´La muerte del Papa´, de Luis Miguel Rocha

´La muerte del Papa´, de Luis Miguel Rocha

La muerte del Papa
Luis Miguel Rocha
Ed. SUMA de Letras
300 páginas
19 euros

Año 1978. El 29 de septiembre, el mundo se despierta sobresaltado con la noticia de la repentina muerte del Papa Juan Pablo I, elegido Sumo Pontífice apenas treinta y tres días antes.

La reacción oficial del Vaticano ataja de forma expeditiva cualquier duda que pudiera plantearse sobre la causa de tan inesperado suceso: el Papa, hombre de salud delicada, ha sufrido un ataque al corazón.

Casi 30 años después, el escritor portugués Luis Miguel Rocha desvela, con una prosa trepidante y tras un arduo trabajo de documentación, lo que sucedió durante aquellos días.

¿Qué pasó realmente durante los breves días del pontificado de Juan Pablo I?

¿Qué planes se truncaron tan abruptamente aquella fatídica noche?

En suma… ¿a quién podía beneficiar su desaparición?

Una de las grandes apuesta de SUMA para el año 2006 es este thriller histórico, que será publicado simultáneamente en varios países: a partir de documentos relativos a la misteriosa muerte del papa Juan Pablo I, el autor desarrolla una envolvente trama en la que tendrán un papel fundamental las misivas intercambiadas entre el difunto pontífice y la hermana Lucía, la última superviviente de las visiones de Fátima. Una historia que enfrentará al lector con algunos de los secretos mejor guardados del siglo XX.

Luis Miguel Rocha (Oporto, 1976) estudió Humanidades y trabajó en TVI Television en tareas de producción. Tras unos años de estancia en Londres, donde supervisó guiones para varias productoras británicas, regresó a Portugal donde compagina su dedicación a la escritura con su trabajo para la televisión.

Su primera novela, Um País Encantado, fue publicada en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído