‘POR AMOR AL ARTE’ de Andreu Martín

'POR AMOR AL ARTE' de Andreu Martín

TÍTULO: POR AMOR AL ARTE
AUTOR: Andreu Martín
EDITORIAL: La Factoría de Ideas
FORMATO: Rústica AÑO: 2006 Páginas: 320
COLECCIÓN: Calle Negra Nº: 11
Precio:18,95 €

Daniel Ponce es un pintor metido a detective, o al revés. Es un cínico; no se casa con nadie, a no ser que haya dinero de por medio. Y lo seguirá siendo hasta que un importante industrial catalán, Jorge Puiggrán, acuda a él para que recupere los tres Picassos que le han robado antes de que el asunto pase a ser de dominio público.

Todo sería mucho más sencillo si no hubiera un sospechoso improbable, si no hubiesen aparecido dos hermosas extranjeras asesinadas y si no existiera esa extraña red de artistas conceptuales de dudosa respetabilidad, que viven en medio de orgías interminables en las que disertan sobre la esencia de la creación.

«Andreu escribió esta historia como los buenos ciclistas cuando llegan a la meta, a toda velocidad, sin manos y como si no le costara trabajo. Engañosa falacia. Esta es una novela muy seria que trata de una espantosa broma. O al revés» (Juan Madrid).

«La violencia es una de las bases de sus novelas, exagerada en aras de la sordidez de los ambientes que retrata, como muestra de un realismo crudo que desemboca en la decepción y el desengaño» (Salvador Vázquez de Parga).

«La principal estrategia de Andreu Martín al planear el crimen perfecto (o la obra perfecta) es carecer de estrategia. O al menos eso parece. Desnuda su estilo de todo viso de literalidad, para resultar sumamente retórico y llamativo» (Prótesis).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído