`El crimen de Nochebuena´, de Raúl Tristán

`El crimen de Nochebuena´, de Raúl Tristán

Título: El crimen de Nochebuena
Autor: Raúl Tristán
Precio: 16 €
Colección: Serie Negra
Editorial: Unaluna Ediciones

Nochebuena de 2004.

El cadáver de un hombre con la garganta seccionada hasta casi segarle el cuello, los párpados levantados, con la vítrea mirada de sus ojos atravesando el alma de quien le observa, y la sanguinolenta lengua sobre la palma extendida de su mano derecha, es hallado por Martín, el guarda jurado que vela el sueño nocturno del monumental belén que el Ayuntamiento ha instalado en la plaza pública más importante de la ciudad.

La víctima es Juan G. Sande, un empresario gallego afincado en Zaragoza y sospechoso, tiempo atrás, de tráfico de estupefacientes, así como de haber ordenado el asesinato de su mujer.

Las pruebas halladas en el escenario del crimen llevarán a deducir a los inspectores de Homicidios del CNP Jiménez y Ribera, y a su amigo el subinspector De Andrés, de la Policía Local, que el macabro asesinato es obra de un cártel colombiano de la droga.

Esa misma noche, un tren trae a Bruno de regreso a la tierra que lo vio partir huyendo de sí mismo y de sus fantasmas. Ahora, con su licencia de detective bajo el brazo aun por estrenar, espera que la nueva vida que va a emprender le haga olvidar la anterior. Es su segunda oportunidad, y no está dispuesto a desaprovecharla.

Pronto comprenderá que el destino que le aguarda no es el que él ha planificado tan cuidadosamente, y que el pasado es capaz de surgir tras cualquier esquina para recordarnos que siempre ha estado ahí, esperando su momento, por más que pretendamos enterrarlo.

Bruno se verá envuelto, casi contra su voluntad, en la investigación del que todo el mundo conoce ya como «el caso Sande», un crimen cuya resolución parece complicarse cada día más. Por suerte, Bruno contará con la inestimable ayuda de «El Club de las Nueve», un grupo de amigos que tiene por costumbre reunirse a esa hora de la noche todos los viernes, en un célebre café de la ciudad para discutir los casos policiales de actualidad y del que forman parte un policía retirado, un librero de viejo, un exmilitar americano, un antiguo anarquista que guerreó con los maquis y el mismo dueño del café.

Una trama rápida para un relato ameno y sencillo pero con sorprendentes y continuos giros en los acontecimientos que nos llevará a que, una vez comenzada su lectura, no la abandonemos hasta llegar al desenlace…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído