`Toreros en la cocina´, de Susana y Pilar Carrizosa

`Toreros en la cocina´, de Susana y Pilar Carrizosa

Toreros en la cocina
Susana Carrizosa y Pilar Carrizosa
Ed. El Tercer Nombre
111 páginas
30 euros

Diecisiete toreros cambian el capote por el delantal para enfrentarse a los fogones y las recetas que ellos mismo escogen. Con prólogos de la Duquesa de Alba y el restaurador Sergi Arola. El resultado, un libro exquisito donde no falta sentido del humor y gracejo taurino, ilustrado con fotografías y aderezado con anécdotas varias.

El libro surge con la pretensión de unificar, con la máxima amenidad, el mundo taurino con el gastronómico a través de las figuras más representativas de la tauromaquia actual.

Para ello se les ha puesto el delantal y los utensilios de cocina a un total de 17 matadores de toros para que se enfrenten a los fogones con las recetas que ellos mismos han elegido.

En el libro, se incluye dicha receta y una entrevista personal con cada torero sobre su trayectoria, aspiraciones y deseos. Todo ello con fotografías de la máxima calidad realizadas en la cocina en la que los toreros cambian el capote y el estoque por el mandil y el cucharón de forma alegre y distendida. Las fotos llevan la firma del fotógrafo de prensa Jesús Aparicio.

Los toreros son: Julio Aparicio, Miguel Báez “Litri” (padre), Miguel Báez Litri (hijo), Vicente Barrera, Tomás Campuzano, José Antonio Canales Rivera, Eduardo Dávila Mihura, Ángel Gómez Escorial, Óscar Higares, José Liria, Jaime Ostos, José Pacheco “El Califa”, Martín Pareja Obregón, Víctor Puerto, Francisco Rivera Ordoñez , Javier Vázquez y Uceda Leal.

Pilar Carrizosa Licenciada en Ciencias de la Información. Actualmente dirige y presenta la sección de “La escapada” en el informativo Madrid Hoy, de Onda 6 Televisión. Asimismo desempeña el puesto de subdirectora en la revista Tural . Edita un Blog en Periodista Digital en la sección Viajes. Colaboradora desde 2001 en la revista Tiempo del Grupo Zeta.

Susana Carrizosa Redactora en TVE del programa Informe Semanal. Presentadora Programa Positrón de TVE. Directora del semanario Castellana Ejecutiva. Edita un Blog de salud en www.portalsalud.com. Colaboradora fija de la revista de información general Vivir Nuevos Tiempos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído