`El Gran Capitán´, de Juan Granados

`El Gran Capitán´, de Juan Granados

Miércoles, 22 de noviembre de 2006
A las 20.30
Librería Arenas
C/ Cantón Pequeño, 25. A Coruña

La Editorial Edhasa y la Librería Areas presentan la novela de Juan A. Granados, «El Gran Capitan«, en la que intervendrán, además del autor, el coronel José Navas Ramírez-Cruzado, director del Museo Militar Regional de A Coruña, Pedro Arias Veira, profesor de la Facultad de Económicas de la USC, José Maria Bello Diéguez, director del Mseo Arqueológivo de A Coruña y Cristóbal Crespo González, profesor de la ETSA de A Coruña.

Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (1453-1515), es uno de los grandes mitos de la historia de España, y sin duda uno de los más enigmáticos.

Juan Granados se centra sobre todo en sus campañas militares en Italia (asedio en Barletta, batallas de Ceriñola y del Garigliano…), en sus relaciones con sus hombres con los Reyes Católicos, con sus amantes e incluso con sus enemigos, para relatar también los antecedentes (sus primeras armas en Granada, durante las batallas de la llamada Reconquista) y muestra la apasionante trayectoria de este innovador en tácticas militares, para finalmente explorar las circunstancias que le llevaron a caer en desgracia ante los monarcas españoles y a retirarse a su Andalucía natal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído