`Pepa La Loba´, de Carlos G. Reigosa

`Pepa La Loba´, de Carlos G. Reigosa

Desayuno de Prensa
Martes, 30 de enero
A las 11:00 horas
Grupo Zeta. C/. O’Donnell 12. Madrid

Presentación del libro
Martes, 30 de enero
A las 19:00 horas
Casa de Galicia. C/ Casado del Alisal, 8. Madrid

Ediciones B presenta el libro de Carlos G. Reigosa «Pepa La Loba». Ofrecerá un desayuno de prensa en el que contaremos con el autor, y la presentación del libro. Acompañaran al autor, Gregorio Salvador (vicedirector de la Real Academia Española), la escritora Luisa Castro y la actriz Emma Suárez.

Desde el Finisterre español emerge, entre nieblas de realidad y ficción, la historia de la capitana de bandoleros más llamativa y menos olvidada de la España del siglo XIX. Una mujer que alcanzó renombre como Pepa La Loba y que protagonizó una de las peripecias vitales más asombrosas y conmovedoras de unos tiempos convulsos, en los que justicia e injusticia se conjugaban con la violencia ciega de un azar caprichoso y despiadado.

Carlos G. Reigosa ha acertado a rescatar este personaje sin par de la nebulosa de unas tradiciones populares que empezaban a perderse, para ofrecernos una inesperada novela de amor sobre un fondo de insólita –y creíble- violencia. Una introducción a modo de making off y un epílogo-posdata de carácter histórico acotan y realzan la novela, sin dejar de formar parte de ella.

El resultado es una trepidante narración histórico-legendaria ajustada a un hilo argumental cuya intensidad no deja de crecer desde la primera línea. Una cautivadora obra para quienes quieran asomarse al siglo XIX desde la mirada alerta de una capitana de cuadrilla que ha llegado a nuestros días convertida en un mito de la rebeldía femenina y del amor irrenunciable. Con esta obra, Pepa La Loba ha vuelto para no irse jamás.

Carlos González Reigosa (Lagoa de Pastoriza, Lugo, 1948), licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas. Entre 1990 y 1997 fue director de información de EFE, periodo en el que esta agencia recibió, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades (1995). De 1997 a 2004 dirigió el departamento de Publicaciones, Análisis y Estilo de EFE.

Autor de numerosos artículos de crítica literaria y teatral y de política internacional publicados en periódicos y revistas españoles y americanos, Carlos G. Reigosa también ha publicado diversas novelas, libros de relatos cortos y de investigación y ensayo periodísticos, entre ellos La agonía del león (Premio Internacional Rodolfo Walsh de Literatura Testimonial en 1996). Ha dirigido varios cursos de verano sobre periodismo y literatura en las universidades Complutense, Menéndez Pelayo (UIMP), Rey Juan Carlos y Santiago de Compostela, y también en diversas instituciones americanas.

Para gestión de entrevistas y confirmación de asistencia, poneros en contacto con Ana Gázquez, de Prensa Ediciones B; [email protected]. División de Edición de Libros de Grupo Zeta
Móvil: 696 62 64 65
Fax: 91 586 98 70

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído