`¿Hablas de sexo con tu hijo?´, de Nora Rodríguez

`¿Hablas de sexo con tu hijo?´, de Nora Rodríguez

¿Hablas de sexo con tu hijo?
Guía para conocer y educar a los adolescentes
Nora Rodríguez
Ed. Textos de Hoy
Colecciòn Vivir Mejor
224 páginas
17 euros

Entre los adolescentes que mantienen relaciones sexuales, más de la mitad de ellos recurre a las drogas en alguna ocasión, generalmente a instancias del grupo. Este estremecedor dato debería servir por sí sólo para motivar a los padres a charlar más a menudo con los hijos, sobre todo de sexo. Y aún hay alguna terrible noticia que añadir. Más de 13000 chicas, de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años abortaron voluntariamente en 2005.

¿Pero como abordar la conversación? Nora Rodríguez ha realizado una concienzuda investigación mediante cuestionarios anónimos y entrevistas a más de 250 chicos y chicas cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 20 años, de la que ha surgido esta completa guía, que ofrece una pormenorizada información sobre los usos, costumbres y creencias de los jóvenes de hoy.

¿Cómo reaccionar si la hija se declara lesbiana? Aunque la respuesta parezca fácil a simple vista, las cosas no son exactamente así para muchos. Otro asunto que aparece en el libro es que aquellos que quieren llegar vírgenes al matrimonio recurren, en un mayor porcentaje que el resto, a prácticas arriesgadas. Han aparecido nuevas prácticas sexuales, como el dogging o el chill out. Muchos jóvenes no consideran el sexo oral como práctica sexual. Los jóvenes de hoy tienen acceso a una gran cantidad de información, lo cual no significa que estén informados, sino que muy a menudo sucede al revés, tienen muy pocos conocimientos sobre la realidad de las cosas, por no procesar con orden y método toda la información que les llega.

Conocer los mitos y las leyendas urbanas, saber que cosas suele tener la juventud actual como verdades absolutas, sirve para desmontarlas si es el caso. Pero el libro no sólo sirve para quienes tengan hijos adolescentes, también es útil para aquellas personas interesadas en conocer el mundo en el que viven.

Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído