`Ir contra corriente: una mirada al mundo en que vivimos´, de Enrique Arias Vega

`Ir contra corriente: una mirada al mundo en que vivimos´, de Enrique Arias Vega

Jueves, 1 de febrero de 2007
A a las 19.00 horas
Aula Cultural de El Corte Inglés de Valencia
C/ Colón, nº 27, 6ª planta

Miércoles, 7 de febrero de 2007
A las 19.00 horas
El Corte Inglés de Castellón
Pº Morella, nº 1, 6ª planta

Ediciones Beta presenta el libro «Ir contra corriente: una mirada al mundo en que vivimos«, recopilación de artículos recientes de Enrique Arias Vega. El prólogo es de Juan Manuel de Prada, escritor y ganador del premio Planeta. La presentación en Valencia corre a cargo del periodista José Luis Torró, conductor de la tertulia «Bon Día» en Canal Nou, y la presentación en Castellón la realizará José Luis Valencia, director del periódico «Mediterráneo«.

A lo largo de los 135 artículos agavillados en este libro, su autor confiesa en el prólogo del mismo que a él le “da por contar cosas que otros callan, hacer reflexiones que otros evitan y pensar sin sujeción a modas, grupos, creencias o banderías”.

Según Enrique Arias Vega, ésa es su “manera personal y heterodoxa de ver las cosas, incómoda y subjetiva, reflexiva y frívola a la vez”, por lo que sospecha que estos polémicos artículos, publicados durante los dos últimos años en una veintena de diarios tan distintos como El País o Metro, El Periódico o Última Hora, “incordiarán a muchos y no contentarán a nadie”.

Sus agudos y lúcidos análisis sobre la prensa, la corrupción política, el lío de las lenguas, la diplomacia norteamericana o las nuevas costumbres sociales, entre otros, efectivamente van a contracorriente —como anticipa el título del libro— de quienes “confunden el progresismo con su falta personal de valores, con la inanidad de sus creencias y con la crítica injustificada a la concordia, a la paz social y al derecho de expresarse de quienes no opinan como ellos”.

Enrique Arias Vega, periodista y economista, con estudios en Deusto, Valladolid, Barcelona y Stanford (USA), lleva más de treinta años en el periodismo. Ha sido director de El Periódico de Barcelona, El Adelanto de Salamanca y la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, así como director general de Grupo Zeta.

Ha publicado en la mayoría de diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo, de Nueva York, desde donde envió crónicas durante un año a El Correo, La Gaceta de los Negocios, la agencia OTR, Radio Intereconomía y el semanario Dinero.

Hoy día combina el periodismo en prensa, radio y televisión con la literatura y ha obtenido varios premios, como el de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de novela corta Ategua (2005), y el Convivir, sobre inmigración (2006).

Autor de media docena de libros —Valencia a comienzos del siglo XXI, Salamanca y otras divagaciones sin ánimo de revancha… y más recientemente El ejecutivo, en Ediciones Beta (2006)—, pronto aparecerá una colección suya de semblanzas de Personajes de toda la vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído