`El sexo del cerebro´, de Francisco J. Rubia

`El sexo del cerebro´, de Francisco J. Rubia

El sexo del cerebro
La diferencia fundamental entre hombres y mujeres
Francisco J. Rubia
Editorial Temas de Hoy
224 páginas
18 euros

En los últimos tiempos ha surgido una línea de pensamiento según la cual el cerebro de los hombres y de las mujeres es igual y lo que lleva a que haya diferencias es la educación, la familia y el entorno. El autor, neurólogo director del Instituto Pluridisciplinar, ha abordado la cuestión, explicando de modo sencillo y comprensible, toda la serie de interrogantes que plantea.

El cerebro del hombre y de la mujer es diferente, aunque ello no significa que uno sea mejor que el otro. Para apoyar esta afirmación, al margen de la abundante investigación científica, el autor cuenta un fortuito y desgraciado accidente, que propició que un niño tratara de ser convertido en niña, siendo educado como tal durante largo tiempo, con resultado desastroso.

No escapa de este libro el estudio de la homosexualidad entre los animales, que surge espontánea, no pudiéndose achacar a ninguno de los factores sociales que pueden afectar a los humanos. Se estudian las habilidades de cada sexo, la aptitud para las matemáticas, la capacidad de percepción de cada uno de los sexos, el aprendizaje y dominio del lenguaje, las emociones, etc.

Entre otras muchas más cuestiones, resalto algunas que pueden resultar más llamativas, como la importancia del cortejo, la monogamia, poligamia y poliginia en los humanos, la división del trabajo como causa del dimorfismo sexual humano, etc.

Francisco J. Rubia es Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y también lo fue de la Universidad Ludwig Maximillian de Munich, así como Consejero Científico de dicha Universidad.

Es autor de los libros El cerebro nos engaña y ¿Qué sabes de tu cerebro? –publicados con éxito por Temas de Hoy-, La conexión divina, Percepción social de la ciencia y Manual de neurociencia.

Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído