Un escritor, acusado de un crimen calcado al que relata en un libro

(PD/Agencias).- En el 2000, un macabro asesinato puso en jaque a la policía polaca, pero la falta de pistas dejó a los agentes sin un sospechoso al que perseguir. Hasta que cinco años después recibieron una llamada anónima que les pedía que echaran una ojeada al libro Amok, publicado en el 2003 por el escritor polaco Krystian Bala.

Al empezar a recorrer sus páginas el inspector jefe Jacek Wroblewski se quedó estupefacto: ¿cómo podía saber el autor con tal precisión detalles del crimen que tan solo la policía y el asesino conocían?

La verosimilitud con la que Bala narra el asesinato de un hombre de negocios, Dariusz J., le ha llevado al banquillo de los acusados, en lo que es el juicio de la década en Polonia, según publica The Times y cita Elena Mataró en El Periódico.

El cadáver mutilado y con las manos atadas al cuello de la víctima apareció en el río Oder a su paso por la ciudad de Wroclaw. La policía tan solo tenía unos extraños e-mails que describían el caso como «el crimen perfecto» y que fueron enviados desde Indonesia y Corea del Sur.

CELOSO
Tras tres días de interrogatorios durante los cuales asegura que fue torturado, Bala quedó libre por falta de pruebas. Pero la policía no cesó hasta descubrir que había viajado a Corea del Sur e Indonesia cuando los e-mails fueron enviados.

También averiguaron que la víctima era amigo de la exmujer del escritor, la cual ha declarado que este controlaba sus amistades incluso tras el divorcio. Un jurado decidirá ahora dónde acaba la realidad y dónde empieza la ficción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído