I Premio de Novela ‘Difusión El Andén Express’

Dotación: anticipo 8% del precio de venta al público de 50.000 ejemplares
Extensión: la extensión mínima de 160 holandesas
Plazo: hasta 30 de Septiembre de 2007
Fallo: finales de otoño de 2007

Ediciones El Andén convoca el I Premio de Novela «Difusión El Andén Express«. La novela ganadora obtendrá como galardón su publicación y difusión masiva con una primera edición de 50.000 ejemplares en la colección El Andén Express, con un anticipo equivalente a los derechos de autor producidos por la venta de ese número de ejemplares. Además, la novela se editará también en la colección Gran Vía, el sello estrella de Ediciones El Andén.

En su primera edición el jurado unipersonal será el director de teatro Luís Pasqual.

El plazo de entrega de manuscritos en esta primera convocatoria
expirará el próximo 30 de septiembre de 2007 y el premio se fallará durante el mes de noviembre de 2007, coincidiendo con la publicación de la novela y su presentación a los medios de comunicación.

Bases de la convocatoria:

1. Ediciones El Andén convoca el Premio de Novela Difusión de El Andén Express 2007, al cual podrán optar las novelas inéditas y escritas en lengua española que se presenten a esta convocatoria y cuyos autores acepten estas bases.

2. El autor de cada una de las novelas que opten al Premio debe garantizar que la obra presentada es original e inédita, y que no concurre de forma simultánea a ningún otro premio literario.

3. El premio se concederá a una sola obra y no podrá ser repartido entre dos o más. El jurado, sin embargo, podrá recomendar la edición de un máximo de otras dos novelas, a las que en su caso se otorgaría la categoría de “accésit”.

4. La novela ganadora tendrá una difusión garantizada de 50.000 ejemplares en la colección El Andén Express, como primera edición. Asimismo la obra ganadora será publicada simultáneamente en la colección Gran Vía. Ediciones El Andén pagará como anticipo por los derechos de edición de la novela ganadora el equivalente al 8% del precio de venta al público de cincuenta mil ejemplares. Si el jurado recomendase la publicación de una o dos novelas adicionales, con la categoría de “accésit”, se garantizaría a cada una de ellas una difusión inicial de 25.000 ejemplares, también dentro de la colección El Andén Express, y con unos royalties del 8% para cada uno de sus autores.

5. Los derechos de edición de la novela ganadora y, en su caso, de aquella o aquellas que obtengan la recomendación del jurado, serán cedidos en exclusiva a Ediciones El Andén en todas las lenguas peninsulares y todos los formatos. Ediciones El Andén publicará la obra ganadora y, en su caso, la o las novelas que obtengan la categoría de “accésit” antes de que transcurran doce meses desde la comunicación pública del resultado del concurso.

6. El Jurado estará formado por un único integrante, que será una personalidad de reconocido prestigio en el mundo de la cultura española, y su fallo será inapelable. El resultado de su decisión será comunicado públicamente a finales de otoño de 2007.

7. El Premio no podrá ser declarado desierto.

8. Ediciones El Andén se reserva asimismo una opción preferente para negociar contratos de edición de las obras presentadas al premio y no galardonadas con el premio ni recomendadas con ningún tipo de mención por parte del Jurado.

9. El autor de la novela premiada, así como, en su caso, los de las novelas las que el Jurado otorgue la categoría de accésit, autorizan la utilización de su nombre, imagen y obra con fines publicitarios y de comunicación por parte de Ediciones El Andén, y se comprometen a participar de forma personal en los actos de presentación, promoción, etc., de sus obras que Ediciones El Andén estime necesarios, tanto en España como en América Latina.

10. La extensión mínima de las obras presentadas será de 160 holandesas (a razón de 1.820 espacios totales por página). Las obras que se sometan a la decisión del Jurado deberán presentarse en dos copias encuadernadas y claramente impresas a doble espacio y por una sola cara, en hojas de tamaño DIN A-4. En su primera página deberá constar, junto con el título de la obra, el nombre del autor, así como su domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.

11. Para los autores que deseen presentar su obra bajo pseudónimo, en la primera hoja de cada copia deberá figurar solamente ese pseudónimo, y será imprescindible que acompañen el envío de las dos copias de la obra con un sobre cerrado en el que figurarán aquellos mismos datos personales que se exigen a los demás concursantes. Una vez elegida por el jurado la obra ganadora, así como los posibles “accésits”, sus respectivos autores autorizan a Ediciones El Andén a abrir el sobre con los datos del autor y dar a conocer su nombre.

12. Los originales sólo podrán ser admitidos hasta el día 30 del mes de Septiembre de 2007, o bien aquellos que se envíen por correo y en cuyo matasellos figure como máximo el día anterior a esa misma fecha límite. Las dos copias deben ser remitidas a Ediciones El Andén S.L., Avenida Diagonal 520, 4º 1ª, 08006, Barcelona, España, en un sobre donde se indicará de forma muy clara: “Obra presentada al PREMIO DE DIFUSIÓN EL ANDÉN EXPRESS”.

13. Los originales no premiados ni distinguidos de ninguna forma podrán ser retirados en las oficinas de El Andén en Barcelona durante los treinta días siguientes a la fecha en que se haga público el resultado del concurso. Los autores que presenten obras al concurso autorizan a Ediciones El Andén a destruir todos los originales que no hayan sido retirados en ese plazo. La editorial no se hace responsable de la posible pérdida de alguno de los originales, ni mantendrá correspondencia acerca de los mismos con sus autores.

14. Desde la fecha de presentación hasta el día en que se realice la comunicación pública del resultado, las obras no podrán ser retiradas del concurso. Todos los participantes aceptan todas y cada una de las bases del Premio por el solo hecho de haberse presentado al mismo, sea con su nombre o bajo pseudónimo.

15. El Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Barcelona será la única autoridad competente en la resolución de los posibles conflictos que se derivasen de cualesquiera discrepancias, reclamaciones, etc., que pudiera suscitar la interpretación y ejecución de las presentes bases, y todas las partes acuerdan someter los potenciales conflictos al citado Tribunal, cuyo laudo arbitral se comprometen a cumplir.

16. En su edición 2007, el Jurado estará constituido por Lluis Pasqual.

Premio convocado en Barcelona, a 20 de junio de 2007

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído