La rentabilidad política de matar

David Ramírez (Periodista Digital)-. ¿Rendirse ante ETA? recopila interesantes testimonios de varias personalidades en contra de la negociación para la erradicación de la banda terrorista. En la presentación del nuevo libro de Alfonso Merlos, intervinieron Jaime Mayor Oreja y Mari Mar Blanco, dos de las personas entrevistadas por Merlos en La Mañana Fin de Semana de COPE que componen este relato.

Mari Mar Blanco agradeció a la COPE su labor en contra de la negociación del gobierno, que “da voz a los terroristas”.

Mari Mar, destacó también la actitud de Mayor Oreja, que tomo una de las decisiones más duras de su carrera al no ceder al chantaje terrorista en el ultimátum del que su hermano fue protagonista.

Las victimas seguimos persiguiendo justicia.

Por su parte Mayor Oreja justificó su presencia por dos motivos: La personalidad de Alfonso y su labor por unos ideales; y el significado del libro, expresión escrita de la manifestación del pasado sábado en Madrid, ya que, se asienta en los mismos principios.

Destacó el papel de las victimas contra la negociación y comentó que a pesar de lo que digan muchos, Mari Mar Blanco y Ortega Lara siempre serán personas admirables. El político subrayó que “siempre estaremos junto a las víctimas”.

Merlos considera este libro

Como un homenaje hacia cada uno de los que desde su distinto ámbito de responsabilidad, han estado oponiéndose con principios a una negociación política con terroristas.

El autor se mostró muy crítico con el gobierno de Zapatero. Merlos tacha de ilegal, ineficaz e inmoral una negociación política con una banda de terroristas. Explica que con la actitud de negociación del gobierno, se les está lanzando un mensaje a los terroristas: “Matar puede tener una rentabilidad política”, por lo que se está incentivando en el ejercicio del terror, expresó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído