`La Bodega´de Noah Gordon

`La Bodega´de Noah Gordon


Título: La Bodega
Autor: Noah Gordon
Editorial: Roca Editorial
381 páginas
21 euros

Tras ocho años de silencio, vuelve el indiscutible maestro de la novela histórica.

Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión.

A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela.

La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.

La bodega es el tributo de Noah Gordon a nuestro país, una apasionada novela acerca del fascinante mundo del vino.

Edición también en catalán El celler www.elceller-noahgordon.com

Porqué escribí la novela

Este libro es mi carta de amor a un país. No descubrí las glorias del buen vino hasta que, siendo ya un hombre de mediana edad, empecé a viajar a España, donde pronto desarrollé un profundo afecto por la gente, su cultura y sus vinos.

Con el tiempo llegué a constatar que deseaba escribir sobre un hombre que viviera en España y que se atreviera a soñar con la posibilidad de elaborar un buen vino.

Mi protagonista sería inteligente, aunque iletrado, de mente compleja pero de personalidad sencilla, un hombre de campo que mantendría una estrecha relación con sus vides. Decidí elegir un escenario interesante para él: sería el periodo en el que las guerras carlistas acababan con la vida de muchos mientras la plaga de la filoxera arrasaba las viñas.

Imaginé a mi protagonista como descendiente de jornaleros, por lo que fué indispensable que me documentara acerca del reparto de la tierra. Mi libro sería la historia de un hombre y una mujer, así que tuve que investigar sobre el papel de la mujer española en el siglo XIX. Para probar los cambios que trajo consigo la Revolución industrial, me informé acerca del funcionamiento de una antigua fábrica textil.

El trabajo de documentación de aquellos elementos que iba a incluir en La bodega fué una experiencia muy entretenida. Ahora que el libro ha sido publicado, le invito a que lo abra y que, a través de sus páginas, se interne en el pueblo de Santa Eulàlia, a la orilla del río Pedregós, y conozca a los personajes fruto de mi imaginación.

Atentamente,

Noah Gordon.     

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído