Luis San Narciso obtiene el ‘Premio Ricardo Franco’ en la 11ª edición del Festival de Málaga

Luis San Narciso obtiene el 'Premio Ricardo Franco' en la 11ª edición del Festival de Málaga

La 11ª Edición del Festival de Málaga (4 al 12 de abril, 08) reconoce la carrera del director de casting Luis San Narciso concediéndole el “Premio Ricardo Franco”. Galardón que en ediciones anteriores ha recaído en Javier Aguirresarobe, Emiliano Otegui, Rafael Azcona, Reyes Abades, Gerardo Vera y Alberto Iglesias.

Luís San Narciso es un referente nacional en lo que a directores de casting se refiere, sin duda, su trayectoria le ubica entre los más reconocidos. Su acertado ojo ha posicionado en el estrellato a Javier Cámara, Paz Vega, Candela Peña, Fernando Tejero, Lola Dueñas, Carmen Machi, Alejo Sauras, Unax Ugalde, Maria Pujalte, Dani Martín, Alex González, Miguel Ángel Muñoz, Yolanda Ramos, Antonio Hortelano, Toni Acosta, Raúl Arévalo, Mónica Cruz, pero también esta especializado en consolidar o relanzar las carreras de actores como, Lola Herrera, Julia Gutiérrez Caba, Cristina Marcos, Blanca Portillo, Amparo Baró, o su último descubrimiento, Belén Rueda.

Nacido en la localidad asturiana de Mieres y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo, San Narciso cursó estudios de arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

En su haber cuenta con la dirección de casting de los productos con más éxito de la televisión, series como, “Los hombres de Paco”, “El Internado”, “Cuenta atrás”, “Periodistas”, “7 Vidas”, “Compañeros”, “Un paso adelante”, “Los Serrano”, “Gominolas” o “Aída”. Su primer trabajo en el cine fue gracias a Elías Querejeta, que le contrató para el casting de “Cuando vuelvas a mi lado”, después ha participado en películas como, “Los lunes al sol”, “Torremolinos 73”, “Mar adentro”, “Héctor”, “Reinas”, “Alatristre”, “Volver” y “Siete mesas de billar francés”, entre otras.

En la actualidad, es el director de casting de Globomedia y trabaja en nuevos proyectos, como “El juego del ahorcado”, “Fuera de carta” y “Los girasoles ciegos”, de José Luis Cuerda, película que protagonizan Maribel Verdú y Javier Cámara.

Javier Cámara dice de él: “El Merito de mi carrera es para Luís San Narciso, él tuvo convicción de que era idóneo para el personaje de 7 vidas, y después pensó en Blanca cuando Almodóvar le encargo el casting de Volver, es un mago”.

Belén Rueda confiesa: “Antes de plantearme mi carrera como actriz en el mundo del cine, recibí una llamada de Luís, tienes un casting con Amenábar, no me vaciles Luis, estoy reunida, y le colgué, tuvo que volver a llamarme y convencerme de que sí, era yo, y de que sí, era Alejandro Amenábar el que quería verme”

Para Lola Dueñas, “Es mi ángel de la guardia” y para Carmen Machi, “Es el santo de los actores”.

Luis San Narciso recogerá el “Premio Ricardo Franco” del 11 Festival de Málaga en el transcurso de una gala, que tendrá lugar el 6 de abril en el Teatro Cervantes, acompañado por sus compañeros de profesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído