‘Los Justos’, de Federico Fernández Giordano

'Los Justos', de Federico Fernández Giordano


Título: Los Justos
Autor: Federico Fernández Giordano
Editorial: El Andén
280 páginas
13 euros

Narrada con el ritmo y vigor de un best seller anglosajón, Los Justos es una novela llena de imaginación y fuerza. Cuenta las desdichas de un hombre inocente al que persiguen su propia mala vida, los cuerpos de seguridad del estado, y los miembros de una secta apocalíptica, los “nephilim”, que pretenden acabar con el “último Justo” de la tradición bíblica.
Novela trepidante, Los Justos no parece la obra de un autor novel, sino de un profundo conocedor del arte de narrar (Lluís Pasqual, Jurado único del Premio).

El doctor Leo Castro, acusado de negligencia profesional, y dependiente de los fármacos desde su divorcio, decide huir de sus problemas y abandonar Barcelona para trasladarse a la aldea gallega donde nació. Pero en lugar de hallar la necesaria tranquilidad, su llegada al pueblo de Aviña coincide con una serie de homicidios. Todos los indicios apuntan hacia él, y muy pronto tendrá que huir de la guardia civil e incluso la Interpol. Pero esa será la menor de sus preocupaciones cuando entren en acción los peligrosos miembros de la Orden de los Nephilim.

Según esta siniestra organización, el pobre Leo es el protagonista, sin saberlo, de un mito bíblico: Dios creó treinta y seis hombres Justos de los que dependía la salvación de la humanidad. Cuando el último de ellos muera advendrá el Apocalipsis, el mundo se destruirá para renacer en forma por fin perfecta.

Por fortuna para Leo, algunos disidentes de la Orden crearon la Hermandad de los Nuevos Hassidim, un conjunto de protectores que velan por la supervivencia de los Justos, y que tratarán de ayudarle.

Autor

Federico Fernández Giordano (Uruguay, 1977) reside en Barcelona desde edad temprana y desde 1995 trabaja como colaborador editorial. Nacido en el seno de una familia de escritores y artistas, muy pronto trabó contacto con la literatura y la música. Desde su primera adolescencia ha desarrollado una multifacética a la par que obsesiva actividad creativa bajo la tutela de escritores como Poe, Borges, Lovecraft, y músicos como Hendrix, Jimmy Page o John Lennon y Paul McCartney.

Ha practicado casi todos los géneros literarios, desde el cuento fantástico, hasta el policiaco en sus relatos, y tiene terminadas tres novelas (la primera que se publica es Los Justos).

Es un cáustico articulista que publica en diversos blogs; durante un breve periodo colaboró como crítico literario en la desaparecida revista “Lateral”, también ha escrito crítica musical, y tras cursar estudios de cine ha sido guionista cinematográfico, sobre todo en colaboración con el director y guionista Manuel Carballo.

Asimismo, ha mantenido su actividad como guitarrista, cantante y compositor de rock desde que subiera a un escenario por primera vez a la edad de catorce años, integrando estrepitosas y malogradas formaciones musicales que van desde el heavy-metal o el rock and roll, hasta recalar en la actualidad en la banda de blues barcelonesa “Steel Road”, y en su proyecto de carácter más personal, de nombre “Free Fall Man”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído