La nueva novela de Ruiz Zafón sale en abril con una tirada de un millón de copias

(PD / Agencias).- El barcelonés Carlos Ruiz Zafón regresa a las librerías después de que hace siete años revolucionase el mercado editorial con La sombra del viento, su primera novela para adultos y que alcanzó la cifra de diez millones de ejemplares vendidos.

El próximo 17 de abril, la editorial Planeta saca a la venta un millón de volúmenes de su nueva novela, todavía sin título, pero que ya ha generado una gran expectación. Entre los datos que se conocen es que formará parte de una tetralogía y que vuelve a ambientarse en la Barcelona gótica, aunque esta vez, en los años veinte.

En sus primeros planes, Ruiz Zafón contaba con tenerla lista en el año 2002. Sin embargo su manía perfeccionista -ha reconocido que puede escribir y reescribir una frase 250 veces- la ha ido retrasando. Eso sí, en este tiempo, ha proporcionado algunas pistas de su nueva obra. Por ejemplo, que Gaudí estará presenta en cierta manera, que se situará en el verano de 2007 y que profundizará en la historia secreta de su ciudad natal.

El autor ha adelantado que, al igual que La sombra del viento, la nueva entrega combina muchos géneros y tendrá también aspectos de historia de amor, elementos de misterio, de tragedia y de comedia.

De autor infantil a best-seller

La editorial Planeta ha escogido la fecha del 17 de abril para la publicación de la obra a fin de que se adelante al Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, y, tras el éxito de La sombra del viento -publicada en mayo de 2001, editada en 50 países y traducido a 38 idiomas-ha preparado una tirada inicial de un millón de ejemplares.

Antes de dedicarse a la novela para adultos, Ruiz Zafón fue publicista, guionista y autor de literatura infantil y juvenil. Sin embargo, después de La trilogía de la niebla y Marina, el autor barcelonés se dió cuenta de que ya había agotado todo lo que tenía que aportar a esta narrativa y por eso se embarcó en La sombra del viento. Visto el resultado, el cambio no le sentó nada mal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído