Carlos Quílmez: «La delincuencia son historias de perdedores patológicos»

Entrevista a Carlos Quílmez, autor de 'Mala Vida' -29 febrero 2008-

Explica que las personas tenemos la virtud de fabricar suficientes dotes de maldad preconcebida. De ello van las siete historias reales que narra en su nuevo libro “Mala Vida” (Ed. Aguilar). Carlos Quílmez añade que sus protagonistas son conscientes del daño que están ejerciendo.

Este investigador considera que la delincuencia son historias de perdedores en casi su totalidad. De nuestro sistema penitenciario subraya que

Los responsables políticos de nuestra seguridad, movidos por una sobredosis de testosterona, ante cualquier conflicto social endurecen las leyes, la represión. Pero así sólo conseguimos más cárceles, más hacinamiento…

Carlos Quílmez explica que, a su juicio, un punto en el que no reparan nuestros políticos es que el 93% de los presos extranjeros y el 81% de los españoles son pobres.

La sociedad corrompe, somos cómplices de la delincuencia que tenemos y tenemos la delincuencia que nos meremos.

Carlos Quílmez

Carlos Quílmez

El autor de “Mala vida” defiende que tenemos una Policía muy bien preparada pero falta de medios y tenemos un marco jurídico demasiado garantista que pone en desventaja a las Fuerzas de Seguridad.

Hay que ser todo lo garante que se pueda con los derechos de los detenidos, erradicar absolutamente la tortura pero darle a la Policía un poco más de margen.

Al preguntarle cómo los medios de comunicación tratan los sucesos delictivos, Carlos Quílmez se muestra muy crítico.

Estamos en un mal momento para el periodismo porque el poder político y económico le ha perdido el respeto a la prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído