‘Nada es lo que parece’, de Enrique Arias Vega

Ficha técnica
Título: Nada es lo que parece
Autor: Enrique Arias Vega
Editorial: Ediciones Beta III Milenio, S.L.224 páginas
15 euros

La vida de las personas no es lineal, como parece a simple vista, sino que alberga muchas posibilidades, que a menudo ni siquiera son exploradas por los propios protagonistas. ¿Cómo hubieran sido nuestras vidas si en lugar de tomar determinada decisión hubiésemos optado por otra? ¿Y si nos hubiera sucedido cualquiera de los percances que pudieron tener lugar?
A menudo, el ser humano adopta unas u otras creencias con el único fin de ser aceptado por su entorno o por cualquier otro motivo fútil. Cuando dejan de cumplir su papel son sustituidas por otras, sin que medie ningún análisis ni preocupación por el asunto. También ocurre que las personas vemos aquello que nos interesa ver y se nos escapa lo que no nos gusta. Luego guardamos en la memoria el hecho incompleto, sólo lo agradable y los problemas pueden venir si los tratamos de recuperar, porque nos podemos dar de bruces con lo que no quisimos ver.
Los cuentos de Enrique Arias Vega abordan muchas facetas; se podrían dividir en realistas, fantásticos, humorísticos; pero probablemente se podrían añadir más categorías; basten estas tres para dar cuenta de su variedad. En todos ellos, incluso en los que la tensión dramática crece vertiginosamente, hasta llegar unas pocas páginas más tarde al desenlace, siempre sorprendente, subyacen la mirada irónica y el sentido del humor que inveteradamente acompañan al autor.
El citado sentido del humor, es tenue o sutil en algunos de los cuentos; en otros, en cambio, busca y consigue la carcajada.
Por su parte, quienes optan por ser verdugos y se proveen de muchos y variados argumentos para justificarse ante sí mismos su elección, también se llevan su merecido, de forma irrebatible. En realidad, también son motivo de risa, más que de otra cosa.
La vida se compone de cosas que pasan. Un periodista las observa, las analiza y luego las cuenta. En este caso, las cosas que cuenta no es que hayan ocurrido, es que pueden sucederle a cualquiera. En cualquier caso, conviene tomarse las cosas con una sonrisa.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído