Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

‘Enciclopedia Brain Trainer’, de Ryuta Kawashima

Vicente Torres 20 Abr 2008 - 10:32 CET
Archivado en:

Ficha técnica
Título: Enciclopedia Brain Trainer
Autor: Ryuta Kawasima
Editorial: Temas de Hoy
168 páginas
16,50 euros

Después de Brain Trainer y Más Brain Trainer llega esta tercera obra, mediante la cual se puede profundizar en el funcionamiento del cerebro.
Al igual que los músculos se entrenan, para fortalecerlos y potenciarlos, también es posible hacer lo mismo con el cerebro. Una tentación, a la que no se resistió el propio autor del libro, consiste en pensar que los videojuegos pueden ser un excelente medio para ello, puesto que obligan a utilizar ojos, oídos, manos y mente. Sin embargo, la comprobación científica vino a dar otro resultado.
El cerebro es la parte más destacada de nuestro cuerpo y saber cómo estimularlo, qué ejercicios son mejores para este fin o cómo envejece, sirve para mejorar la calidad d vida. Leer en el idioma materno o en otro extranjero genera, cada una de las modalidades, un funcionamiento cerebral diferente. Como también, escuchar música, resolver problemas aritméticos o efectuar algún tipo de movimiento corporal.
La memoria desempeña un papel fundamental y también puede ser desarrollada. Saber cómo hacerlo y qué ejercicios son mejores ayuda mucho en el empeño.
El cerebro de un recién nacido pesa 400 gramos. Tardará unos cuatro o cinco años en triplicar su peso. Durante el resto de su vida ya sólo aumentará cien o doscientos gramos más. El número de células cerebrales es constante, por lo que el aumento de peso se debe al crecimiento de circuitos o caminos entre las células. Cuánto más variados sean los estudios del niño y mayor el número de sus experiencias, mayor será también el número de estos caminos. El desarrollo del cerebro coincide, ciento por ciento, con el esfuerzo realizado. Sin embargo, escuchar y aprender lo que otros dicen no es suficiente. Hay que investigar las cosas una y otra vez, desde todos los puntos de vista posibles, sacar las propias conclusiones y, consecuentemente, decidir.
Se puede decir, en resumidas cuentas, que, con respecto a la mente, el conformismo no es nada aconsejable. Conviene poner manos a la obra y tratar de desarrollarlo todo lo que se pueda. Nunca es tarde para empezar y cuanto antes se haga, mejor.
Vicente Torres

Más en Libros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by