Ficha técnica
Título: Enciclopedia Brain Trainer
Autor: Ryuta Kawasima
Editorial: Temas de Hoy
168 páginas
16,50 euros
Después de Brain Trainer y Más Brain Trainer llega esta tercera obra, mediante la cual se puede profundizar en el funcionamiento del cerebro.
Al igual que los músculos se entrenan, para fortalecerlos y potenciarlos, también es posible hacer lo mismo con el cerebro. Una tentación, a la que no se resistió el propio autor del libro, consiste en pensar que los videojuegos pueden ser un excelente medio para ello, puesto que obligan a utilizar ojos, oídos, manos y mente. Sin embargo, la comprobación científica vino a dar otro resultado.
El cerebro es la parte más destacada de nuestro cuerpo y saber cómo estimularlo, qué ejercicios son mejores para este fin o cómo envejece, sirve para mejorar la calidad d vida. Leer en el idioma materno o en otro extranjero genera, cada una de las modalidades, un funcionamiento cerebral diferente. Como también, escuchar música, resolver problemas aritméticos o efectuar algún tipo de movimiento corporal.
La memoria desempeña un papel fundamental y también puede ser desarrollada. Saber cómo hacerlo y qué ejercicios son mejores ayuda mucho en el empeño.
El cerebro de un recién nacido pesa 400 gramos. Tardará unos cuatro o cinco años en triplicar su peso. Durante el resto de su vida ya sólo aumentará cien o doscientos gramos más. El número de células cerebrales es constante, por lo que el aumento de peso se debe al crecimiento de circuitos o caminos entre las células. Cuánto más variados sean los estudios del niño y mayor el número de sus experiencias, mayor será también el número de estos caminos. El desarrollo del cerebro coincide, ciento por ciento, con el esfuerzo realizado. Sin embargo, escuchar y aprender lo que otros dicen no es suficiente. Hay que investigar las cosas una y otra vez, desde todos los puntos de vista posibles, sacar las propias conclusiones y, consecuentemente, decidir.
Se puede decir, en resumidas cuentas, que, con respecto a la mente, el conformismo no es nada aconsejable. Conviene poner manos a la obra y tratar de desarrollarlo todo lo que se pueda. Nunca es tarde para empezar y cuanto antes se haga, mejor.
Vicente Torres
Más en Libros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
