‘La joven del agua. Cuento para antes de dormir ‘de M. Night Shyamalan

'La joven del agua. Cuento para antes de dormir 'de M. Night Shyamalan

Título: La joven del agua
Autor: M. Night Shyamalan
Editorial: Berenice
64 páginas
14,96 euros
[comprar libro]

Un cuento para antes de dormir que podría hacerse realidad, del gran narrador de historias M. Night Shyamalan. Te invitamos a descubrir el libro que inspiró la película del mismo nombre, una lectura deliciosa que invita a pequeños y mayores a observar el mundo que nos rodea y considerar nuestro propósito en la Tierra.

La joven del agua es un hermoso álbum infantil ilustrado con los bellísimos e inquietantes dibujos de Crash McCreery, uno de los grandes diseñadores de personajes en la gran industria del cine. Sus trabajos se pueden contemplar en Parque Jurásico, Eduardo Manostijeras o la saga de Piratas del Caribe, entre otras muchas películas.

El libro está escrito con toda la magia de Shyamalan, una magia que se contagia y otorga poderes. Su misterio nos habla de la fuerza de los hombres y de su capacidad para cambiar las cosas. El protagonista es un niño que descubre que en su piscina habita una narf, un ser de otro mundo que le hará convertir el miedo que le provocan las cosas desconocidas en creación y acción.

Shyamalan dice sobre este libro:

«Suelo contar historias a mis niñas, no tan a menudo como debería. A veces les dejo que digan una palabra o una idea y entonces, inmediatamente, comienzo a contarles una historia -sin saber a dónde irá a parar o cómo terminará-. Otras veces simplemente veo cualquier cosa de la habitación y digo: ¿Veis ese cajón? Hay algo en ese cajón…»

La noche en que esta historia comenzó, me asomé a la ventana de su dormitorio y dije: ¿Veis nuestra piscina? Os contará un secreto… Creo que alguien vive debajo. Y en la habitación se hizo el silencio».

El Autor

M. Night Shyamalan nació en India en 1970, pero se crió en Estados Unidos, en Filadelfia. Hijo de dos doctores, su pasión por el cine comenzó a los ocho años cuando le regalaron una Súper 8. Sus cuatro películas El sexto sentido, El protegido, Señales y El bosque, se cuentan entre las más taquilleras de todos los tiempos. Ha recibido seis nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, y continúa batiendo récords de la industria del entretenimiento a lo largo y ancho del mundo. La joven del agua es el séptimo filme que dirige. Night vive en Pennsylvania con su mujer y sus hijas. Éste es su primer libro para niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído