`Las cloquetas de Cándida’, de Cándida Villar

Ficha técnica
Título: Las cloquetas de Cándida
Autora: Cándida Villar
Editorial: Temas de Hoy
216 páginas
22 euros
[comprar libro]

Cándida, que comenzó a servir a los seis años de edad, también trabajó durante muchos años en la casa de unos marqueses. Éstos tenían mucho dinero y mucho apetito; Cándida tiene otras cualidades. Guillermo Fesser las supo ver y ahora Cándida es una estrella. La vida de las personas depende a veces de casualidades. Si a Sócrates no lo hubieran condenado a muerte, no es probable que hubiera saltado a la fama. Si Cándida no hubiera dado con Guillermo Fesser, todo apunta a que seguiría siendo una perfecta desconocida. Lo fundamental no es ser conocido o no, sino haber conseguido esas cualidades que luego se alaban.
Algunos usan los ojos que tienen en la cara, saben ver lo que a la mayoría, y a la vista está, se les escapa. Y si hay que admirar, quizá envidiar, en el grupo Gomaespuma esa capacidad para captar las cosas que pasan, tantas veces puesta de manifiesto, también hay que agradecerle, en este caso particular, que haya dado a conocer al mundo a Cándida. También las personas sencillas tienen cualidades de las que conviene tomar nota, también pueden servir, algunas, como modelos a imitar. En el caso de Cándida es evidente la humildad, esa cualidad sin la cual ningún andamiaje humano puede perdurar por sí solo.
La lección de Cándida, en este libro, consiste en demostrar que no es necesario contar con ingredientes de tantísima calidad como los de aquellos marqueses del principio para conseguir platos muy apetitosos. Hay muchos alimentos y no disponer de unos, por su elevado precio, no significa que se tenga que comer mal. Con los más económicos, también se puede guisar muy bien. La cocina requiere de cariño e imaginación y esa es la sabiduría a la que se ha sabido ajustar nuestra heroína.
La primera receta del libro precisamente es la de las croquetas y enseguida dan gan ganas de ponerse manos a la obra…para comerlas inmediatamente.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído