`Hermanos cada 15 días´, de Nora Rodríguez

`Hermanos cada 15 días´, de Nora Rodríguez

Hermanos cada 15 días
Nora Rodríguez
RBA LIBROS, S.A.
17 €
[comprar libro]

Hermanos cada 15 días es un libro que proporciona ideas para convivir y claves para resolver los problemas que afrontan los padres y los hijos de las nuevas familias.

Todo empieza cuando una madre o un padre deciden separarse y formar otra familia. Quizá la nueva pareja aporte hijos, quizá nazcan otros de esta unión. ¿Pueden los integrantes de la nueva agrupación familiar seguir funcionando como una familia tradicional? ¿Qué aspectos les hacen diferentes?

¿Es posible crear vínculos entre hermanos y hermanastros? ¿Y entre padrastros e hijastros? ¿Cómo sobrellevan los hijos una situación que ellos no han elegido? ¿Cuál es el papel que deben asumir los padres y madres biológicos? ¿Y los no biológicos?

Hermanos cada 15 días responde a estas y otras preguntas, proporcionando ideas para convivir y claves para comprender cómo viven el tránsito y la adaptación tanto los hijos propios como los de la pareja encuentren «su» lugar en la nueva agrupación familiar, un gran desafío cuando no hay modelos sociales a los que mirar.

La autora

Nora Rodríguez nació en Buenos Aires en 1960, donde estudió filología y pedagogía. Durante nueve años trabajó con niños conflictivos. En 1984 ganó su primer premio literario. Desde 1990 vive en Barcelona. Ha sido una de las pioneras en el estudio de la violencia escolar con libros como Guerras en las aulas y Stopbullying (RBA) que han sido traducidos a otras lenguas. Es autora de ¿Hablas de sexo con tu hijo?, ¿Quién manda aquí? y Educar desde el locutorio. Además, es profesora de formación docente del Campus Universitario de la Mediterrànea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído