Rouco: «El matrimonio homosexual es una rebelión del hombre contra sus límites biológicos»

Rouco: "El matrimonio homosexual es una rebelión del hombre contra sus límites biológicos"

(PD)-. El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, y presidente de la Conferencia Episcopal Española se refiere también a la unión entre personas del mismo sexo, que, a su entender, supone «ir en contra de la realidad». Estas opiniones se publican ahora en el libro Entrevistas con doce obispos españoles, de Isidro Catela.

El cardenal cree que las bodas gays son

«Una versión moderna del querer ser como Dios Creador y no sus criaturas, de no aceptar su ley, que muestra los bienes fundamentales del hombre y de la sociedad y, por ello, garantiza la dignidad, la libertad y la igualdad de los hombres mejor que cualquier construcción humana al margen de ella».

A su juicio, las leyes humanas no tienen que coincidir punto por punto con la ley moral, pero tienen que basarse y proteger los bienes fundamentales,

«Sin los que la sociedad no puede subsistir».

Monseñor Rouco habla, además, en el libro -cuya recaudación se destinará a la realización de un proyecto pastoral en Kenia- sobre otras muchas cuestiones, entre las que cita la la falta de vocaciones, que achaca a la «crisis de la familia», o la posible celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en 2010 en Madrid.

Por su parte, el autor recoge en el libro sus conversaciones con otros prelados, como el de Sevilla, Carlos Amigo; el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo; el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez o el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, entre otros. Isidro Catela explica que

«Es un libro de anuncio. Es un testimonio de fe. Quizá algunos descubran con sorpresa que los obispos no se limitan a pronunciar juicios y condenas, sino que ante todo son seres humanos que anuncian con sencillez y alegría el Evangelio. Es muy difícil querer o apreciar lo que no se conoce y, como han demostrado nuestros propios estudios recientemente, aquellos que se muestran más críticos con la Iglesia, resultan ser los que menos la conocen.

El objetivo de la obra es abrir espacios en los que sea posible conocer una imagen más completa de la Iglesia, y en concreto de sus obispos, de la que nos encontramos a menudo en algunos medios de comunicación, limitada a la confrontación con el poder político».

También pretende Catela con su libro «ser una afirmación, por la vía de los hechos, de que la fe no puede reducirse al ámbito privado sino que tiene una dimensión pública».

Preguntado acerca de experiencias de los prelados que le hayan llamado la atención, el autor relata que el libro cuenta con «algunas anécdotas muy ilustrativas» y con «historias personales deslumbrantes». «Además de sonreír al leer que a éste le gusta el fútbol, a éste, conducir, o a este otro le encanta la montaña, nadar o estudiar historia, creo que se puede aprender mucho del pasado reciente de España, del presente y de las claves para afrontar el futuro con esperanza», incide.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído