‘El sueño milenario’, de Antonio Cabanas

Ficha técnica
Título: El sueño milenario
Autor: Antonio Cabanas
Editorial: Temas de Hoy
608 páginas
22 euros

Antonio Cabanas es piloto de Iberia, egiptólogo apasionado y miembro de la Asociación Española de Egiptología. Ha visitado Egipto en numerosas ocasiones y conoce profundamente ese país. Por otra parte, lo que concierne al antiguo Egipto no puede dejar indiferente a nadie. Las ansias de saber cosas de aquel mundo antiguo son universales. Esto es una invitación para que quien ha dedicado gran parte de su vida a conocerlo disfrute y haga disfrutar divulgando lo que sabe.
Para esta novela, Antonio Cabanas se ha inventado un personaje central muy peculiar. La protagonista es Julia, cuyo nombre era el mismo que el de Julio César y Cornelia. Su padre se llamaba Sócrates y sus abuelos fueron escultor y comadrona, como los del filósofo griego. Sus abuelos fueron grandes aficionados al mundo clásico y profundos admiradores del filósofo. Don Sócrates era catedrático de Historia Antigua. La madre de Julia se llamaba Cornelia, como la esposa del dictador romano, a quien admiraba Don Sócrates. Julia, como puede adivinarse, recibió una formación cargada de referencias al mundo antiguo y además de eso poseía una personalidad acusada y una gran belleza física. También se había doctorado en Historia Antigua.
A este personaje tan singular ha venido a otorgarle el autor una vida corriente y normal, con las angustias y temores consuetudinarios. Era de esperar, pues, que en un momento u otro le ocurriera algo extraordinario, como sus antecedentes requieren. Y es que de pronto, y de modo totalmente inesperado, se ve convertida en la guardiana de un extraordinario escarabeo. Entonces comienza una aventura que la lleva a conocer aspectos de sí misma de los que antes no era consciente, a la par que entra en contacto con todo ese mundo del que tanto había estudiado. Tras la reliquia que guarda hay una leyenda milenaria. Ella viaja a El Cairo y trata de resolver el enigma. Un buen número de personajes singulares interviene en el mismo proceso.
Vicente Torres

Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído