Noah Gordon deja la novela… por temor a la muerte

Noah Gordon deja la novela... por temor a la muerte

(PD).- El escritor Noah Gordon, uno de los grandes maestros de la novela histórica con títulos como «El médico», «El último judío» y «Chamán», ha anunciado que no escribirá ninguna más por temor a que la muerte llame a su puerta antes de acabarla.

En una entrevista que recoge la edición alemana de la revista Vanity Fair, el estadounidense Gordon asegura que a sus 81 años tiene «muchas ideas» para nuevas obras, si bien afirma que no empezará a escribir ninguna novela más.

«Cuanto más viejo soy, más ideas tengo, pero como mis novelas tienen entre 500 y 700 páginas, no voy a empezar ninguna. Sería enojoso morir cuando voy por la página 250», explica.

Pero, para tranquilidad de sus millones de lectores, Gordon asegura que «no pasa un mes» sin escribir porque «no lo soportaría» y subraya el hecho de que ahora se dedica a los cuentos y los poemas.

«Eso es algo que me parece más apropiado para mis esperanzas de vida», señaló el escritor, quien afirma que si vida fuera una novela le pondría el título de «El bastardo con suerte».

Gordon, que en noviembre de este año cumplirá 82 años, alcanzó la fama mundial a mediados de los ochenta con la publicación de «El médico», a la que siguieron otros éxitos como «Chamán» y «El último judío».

En 2007 lanzó su última novela, «La bodega», una historia de superación personal ambientada en la España del siglo XIX y con el trasfondo histórico de las guerras carlistas y el asesinato en 1870 del entonces presidente del Gobierno español, el general Juan Prim.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído