«La dimisión interior», tu aliado contra el síndrome postvacacional

"La dimisión interior", tu aliado contra el síndrome postvacacional


En Septiembre, el síndrome postvacacional descarga toda su fuerza. El 35% de los trabajadores de 25 a 40 años lo sufren. Iñaki Piñuel, psicólogo del trabajo, te explica en qué consiste y te da las claves para superarlo en «La Dimensión Interior. Del síndrome postvacacional a los riesgos psicosociales en el trabajo».Todo un aliado.

«La Dimisión Interior» explica los factores y causas, psicológicas y corporales, que determinan este temido síndrome. “Cansancio, agotamiento emocional, sensación de pérdida de energía, apatía, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, nauseas, mareos, escalofríos, diarreas.. son sólo algunos de los síntomas del síndrome postvacacional”, asegura Iñaki Piñuel, autor del libro. Además, el libro contiene dos test que te ayudarán a descubrir si sufres el síndrome postvacacional.

Una de las aportaciones más importantes del libro es el enfoque integrador, utilizado para analizar los elementos y sus conexiones con el objetivo de evaluar, prevenir e intervenir los riesgos para que las organizaciones puedan implantar programas que remedien este tipo de situaciones laborales.

«La Dimisión Interior» es un libro práctico, dirigido al público general interesado por el ámbito y la manifestación de los riesgos psicosociales en el trabajo, como es el síndrome posvacacional, el estrés, el burnout o el mobbing.

Iñaki Piñuel es psicólogo del trabajo y profesor titular de Economía y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias
Empresariales de la Universidad de Alcalá. Ha desempeñado la dirección de recursos humanos en varias multinacionales en el sector de las tecnologías de la información y, en la actualidad, es consultor de empresas y especialista en la formación de directivos en management y recursos humanos.

«La dimisión interior. Del síndrome postvacional a los riesgos psicosociales en el trabajo», Iñaki Piñuel. Ediciones Pirámide. 17.50e.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído