‘Libélula’, de Fernando Sorribes

Ficha técnica
Título: Libélula
Autor: Fernando Sorribes
Editorial: Araña
232 páginas
17,50 euros
Comprar

Se trata de un relato muy entretenido, escrito en forma coloquial, aunque con miras muy ambiciosas. Contiene muchos diálogos y en el curso de la historia aparece, de forma natural, como ocurre en la vida, el fumador de canutos, que busca con ello encontrar una vía hacia la espiritualidad, y el recurso a las brujas, como modo de solucionar problemas o resolver dudas. Acaso no sea ocioso añadir que con ello no busca incitar al consumo de drogas, ni hacer publicidad del esoterismo, sino únicamente narrar la vida de unos seres como los que hay muchos en nuestro mundo. De lo antedicho se desprende que la novela es muy dinámica y se lee sin esfuerzo, a lo que hay que añadir que los personajes se hacen entrañables y puede surgir en el lector el deseo de entablar amistad con ellos.
La libélula es un insecto que pasa cinco años debajo del agua, viviendo como larva, hasta finalmente se metamorfosea y pasa a vivir en otro medio diferente. Puede volar a gran velocidad, frenar en seco, girar sobre sí misma, en vertical o hacia atrás. No ataca al hombre y sí le libra de otros insectos molestos. Una sombra en la mesa del autor, producida por el neón de una cafetería cercana que ha comenzado a parpadear, y que en su imaginación reproduce la figura de una libélula, es utilizada como metáfora de la vida de cualquier humano, que en cualquier momento de su vida puede optar por abandonar la fase larvaria y convertirse en un adulto capaz de hacer cosas extraordinarias.
El motivo principal de la novela es el amor, el que sienten los dos protagonistas principales, que da motivo a algunas páginas preciosas, el de otros que lo han perdido y no pueden resignarse, el de los hijos. También figura el deseo de otros de hacer daño y de gastar su dinero en el intento. El triunfo del amor es el digno colofón final, pues éste es el auténtico motor de la vida, lo único que le puede dar sentido.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído