Pintxos, cocina en miniatura

Pintxos, cocina en miniatura

Título: Pintxos, cocina en miniatura
Autores:  Ansa, Jesús María; Serrano, Alicia
Colección:  Cocina y aprende…
Editorial: Everest
120 páginas
19,50 euros

Desde que en los años 50 en un bar de la parte vieja donostiarra se creo el primer pintxo: la gilda (combinación de una piparra o guindilla, anchoa sazonada y una aceituna), son muchas las creaciones que han pasado por las barras de nuestros bares.
Alicia Serrano y Jesús María Ansa, cocineros del bar «Gaucho», uno de los mejores bares de pintxos de Pamplona, nos han querido dar una muestra de esta diversidad en este libro.

Primeramente, aparecen las recetas de los pintxos más clásicos o tradicionales, ya sean fríos como la citada gilda, las ensaladas y las tostadas, ya calientes como los fritos y revueltos. Después, vienen los denominados pintxos de autor. Estos son debido a la evolución que se da en los 90 en los bares de pintxos que influidos por la alta cocina empiezan a crear la denominada cocina en miniatura. Muestra de ello son la terrina de mousse con verduritas y cebolla caramelizada y el milhojas de calabacín con gambas y salsas de foie y calamar.

En fin, en este libro podrá encontrar los secretos de la elaboración de más de 70 pintxos de la mano de estos dos cocineros que han sido premiados en más de una ocasión. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído