‘Amor cruel’, de Reyes Monforte

'Amor cruel', de Reyes Monforte

Esta es una historia de amor puro, ese que consiste en darlo todo sin esperar nada a cambio. En este caso, el de una madre, María José Carrascosa, por su hija Victoria. Tal es su amor que permanece encarcelada por ella. Observando desapasionadamente la cuestión, con la intención de vislumbrar la solución más justa, se ve claramente que la madre es la que se sacrifica, mientras que al padre no le importa hacer daño con tal de salirse con la suya. Este asunto sería resuelto fácilmente por Salomón, pero el juez que se encarga del caso en Nueva Jersey parece de otra pasta. Pero María José Carrascosa, al mostrar al mundo su capacidad de sacrificio, la fortaleza de su amor, nos está haciendo un favor a todos. Deberíamos corresponderlo apoyándola con nuestra firma en la web www.caso-carrascosa.com

Reyes Monforte, tan sensible como es habitual en ella, se ha interesado en el caso y ha recopilado una gran cantidad de información, que luego ha vertido en el libro, para información de todos. Por más que uno esté acostumbrado a todo y que para conservar la capacidad de asombro, tan hermosa, tenga que hacer verdaderos esfuerzos, la larga serie de atrocidades que contiene la historia de María José pone los cabellos de punta. Sobre todo si uno trata de ponerse en su lugar.

Queda en evidencia, una vez más, que esto que llamamos civilización, no es tal, puesto que es una salvajada que se encarcele a una mujer por el simple delito de querer con locura a su hija, hasta el punto de que por ella arriesga la vida y acepta humillaciones de todo tipo. En nombre de la Justicia.

Hay gente que disfruta haciendo daño y cuanto más hace mejor se lo pasa, y hay otros a los que lo único que les importa es salirse con la suya, al precio que sea. Supongo que ambas cosas tienen nombre en psiquiatría y yo no voy a señalar a nadie, pero algunos de los personajes hacen pensar en ellas. Reyes Monforte no deja ningún cabo suelto, todo lo cuenta y así quien lea el libro no podrá decir que no tiene elementos de juicio. Conviene desearle a la ejemplar madre, protagonista de la historia, la suficiente fortaleza para resistir hasta el final. Bajo ningún concepto parece conveniente entregarle la niña a ese padre, que tan poco demuestra quererla.

Rebajas
Amor cruel (Divulgación)
11 Opiniones

Ficha técnica
Título: Amor cruel
Autor: Reyes Monforte
Editorial: Temas de Hoy
352 páginas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído