Una Reina que piense pero no diga

Miguel Pato y Miriam Arias (PD)-. Esta es una de las duras premisas con las que la polémica ha colocado en número uno de ventas al nuevo libro de “Pilar Urbano, La Reina”, muy de cerca (Ed. Planeta). La periodista regresa a Zarzuela 13 años después de sus primeros encuentros con Doña Sofía. Regresa para mostrarnos a la mujer que hay detrás de la Institución.

Otra historia humana, también de la mano de Planeta, es la narrada por Nayat El Hachmi en “El último patriarca”. En sus páginas nos habla de enfrentamientos generacionales y nos descubre que el machismo no está en desiertos lejanos.

José Catalán Deus se atreve con uno de los personajes históricos más escritos. Ya Maquiavelo le dedicó hace siglos El Príncipe. Este Historiados trata ahora de arrojar luz sobre algunos de los pasajes más legendarios del hijo del papa Alejandro VI. Lo hace a través de las páginas de la biografía “César Borgia. El príncipe del renacimiento” (ED. Debate).

Para cerrar el capítulo de recomendaciones de esta semana, Javier Urra nos recuerda que “no hace falta ser un padre excelente, basta con ser un padre majete”. ¿Qué ocultan nuestros hijos? (Esfera de los Libros) es un buen libro de consulta para atajar de la mejor manera posible los saltos generacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído