‘Algo personal’, de Joan Manuel Serrat

Ficha técnica
Título: Algo personal
Autor: Joan Manuel Serrat
Editorial: Temas de Hoy
560 páginas
29,90 euros, con tapa dura
59,50 euros, edición especial con sobrecubierta y estuche

Serrat y yo tenemos cosas en común, me complace decirlo. Ambos pesamos lo mismo al nacer, lo hicimos en el mismo decenio y aunque él lo hizo antes que yo se conserva mejor, quizá sea por aquello de que puede ir huyendo del frío, es decir siempre puede estar en donde quiere. Él sabe cantar y a mí me gusta escucharle y probablemente eso me revitaliza, porque constituye ya toda una vida el tiempo que nos viene deleitando. Al igual que le ocurre a él, entre ciertos tipos y yo hay algo personal.
Del mismo modo que yo he encontrado cosas que comparto con el genial cantante, todo el mundo, o casi todo, puede hacer lo mismo, lo que sin duda ocurre, puesto que Serrat es un fenómeno de masas. Allá a donde va, llena los recintos; sus seguidores son capaces de hacer largos desplazamientos para asistir a sus recitales. Y se entiende, porque es imposible no emocionarse escuchando, por ejemplo, La muerte del abuelo:
(…)
Pero no de amor, porque al viejo,
amor, tan sólo se lo dieron
la barca, el viento y los aparejos,
la red, el sol y el azul del mar.
(…)
O Caminando por la hierba:
(…)
y la hierba
pregunta por los amigos
y por las golondrinas que han huido
mientras me hace cosquillas
entre el corazón y los dedos.
(…)
Las letras de sus canciones son puro deleite y gozo de vivir, pues aunque hablen a veces de cosas tristes, no inventan nada, sino que se refieren a la realidad y están contadas de modo poético y esperanzado, puesto que buscan conmover.
Según los datos de la SGAE, entre 1965 y 2006, Serrat ha compuesto más de 400 canciones, que han sido recogidas de forma cronológica. En la obra figuran, además, las portadas de sus discos y diversas fotos del autor. Incluye también cómics y viñetas, de Forges, Quino y otros, que hacen referencia al autor.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído