Ramón Irigoyen: «El que no es feminista es un enemigo publico»

Ramón Irigoyen: "El que no es feminista es un enemigo publico"

(PD)-. «El feminismo nos salva a todos, a hombres y mujeres, porque con él se pierde esa necesidad de cumplir el mito de Prometeo». Estas son las palabras del periodista y escritor Ramón Irigoyen en la presentación de su nuevo libro Una pequeña historia de la filosofía (Ediciones Oniro).

«Prometeo es el hombre que no se deja ayudar por nadie. Los hombres estamos educados por este mito y siendo feministas seremos más felices».

La lucha de sexos, representada por la corriente feminista y machista; o la contraposición entre idealismo y materialismo conforman dos de los argumentos que dan vida a esta “pequeña historia de la filosofía”.

En esta nueva obra, Irigoyen relata la evolución del pensamiento occidental desde sus orígenes en la Grecia clásica hasta nuestros días.

Según ha contado el autor durante la presentación del libro en el Club Internacional de la Prensa, este libro le ha dado pie para, también, saldar cuentas con Platón al que acusa de “delincuente y ganster”.

Una pequeña historia de la filosofía está, además, magníficamente ilustrado en forma de comic por Patrice Blanquart y escrito de una forma amena y cargado de humor sarcástico, irreverencias y referencias a los mitos de la actualidad, cantantes, deportistas y personajes del cine y la televisión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído