‘La Orden de Santa Ceclina’, de Susana Vallejo

Ficha técnica
Título: La Orden de Santa Ceclina
Autora: Susana Vallejo
Editorial: Edebé
290 páginas
19,80 euros

Esta novela es la primera de una tetralogía fantástica que gira en torno a Porta Coeli, un misterioso libro que es protegido y ocultado por los monjes en un monasterio medieval. No me extrañaría que esta primera obra se convirtiera en un best-seller, camino que seguirían los demás en el probable caso de que no la desmerezcan.
Aunque parece destinada al público juvenil, en realidad, atrapa desde el inicio a cualquiera que aborde su lectura. Encandila al lector, dado que se refiere a esos aspectos indestructibles del ser humano, por mucho que los más crueles y metódicos poderes intenten acabar con ellos.
Está escrito de una manera tan fluida que parece modélica, las páginas se suceden sin producir ningún cansancio en el lector, en el que, por el contrario, crece el interés por saber lo que sucede a los protagonistas. Como no podía ser menos, no falta una historia de amor, magistralmente contada, en la que no hay ninguna concesión a la cursilería ni a la grosería.
Nuño se vale de su amistad con Bernardo, hombre de gran sabiduría y en otros tiempos audaz guerrero, para forzarle a acompañarle hacia una aventura quimérica. Durante el viaje, y ante su incredulidad, le informa de que ha visto un unicornio. Más adelante, descubren animales fantásticos, que nadie más ve. Conocen a Yebra, una joven que es acusada de brujería. Juntos los tres, emprenden la búsqueda de la Puerta, que permite pasar a un Mundo paralelo al nuestro. En ese mundo, poblado de animales fantásticos, el tiempo transcurre de otro modo. Quienes entran en él sufren cambios que ya son para siempre.
El monasterio que guarda tan celosamente el libro Porta Coeli, que contiene los secretos de la Puerta, pertenece a la otrora poderosa Orden de Santa Ceclina.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído