‘Poderosa mente’, de Bernabé Tierno

Ficha técnica
Título: Poderosa mente
Autor: Bernabé Tierno
Editorial: Temas de Hoy
320 páginas
16,50 euros

Nuestras neuronas condicionan nuestro comportamiento, pero éste, a su vez, puede modificar la composición química de las neuronas. Esto hace posible que, mediante la técnica adecuada, una persona acostumbrada a ver el lado negativo de las cosas pueda, paulatinamente, ir cambiando el sentido de sus percepciones, hasta acabar mirando la vida con optimismo. Este libro va acompañado por un CD que contiene una serie de sencillos ejercicios destinados a estimular convenientemente el cerebro.
Desde su más tierna infancia Bernabé Tierno ha intentado transmitir a los demás su gran confianza en el ser humano, al que atribuye posibilidades infinitas. Muy pronto, ya en su niñez, comprendió la importancia del pensamiento en el desarrollo humano. A partir de ahí puso su empeño en aprender y en enseñar. Lleva muchos años investigando el ser humano y tratando de ayudarle a dar lo mejor de sí mismo. Aprendió muy pronto también que es necesario desarrollar una serie de estrategias, para que el esfuerzo, que en todas las actividades humanas es preciso realizar, sea bien dirigido.
Es decir que quien se lo proponga puede decir adiós a la angustia cotidiana, al terror al nuevo día, al temor que enerva e impide vivir. Siguiendo las pautas que marca Bernabé Tierno no se tarda mucho en conseguir que la propia mente pase, de ser un enemigo, a ser el mejor aliado.
Se equivocará quien piense que este libro contiene tan solo una serie de normas que machaconamente se van desgranando, puesto todo va explicado de forma amena, con ejemplos y con anécdotas, para ayudar al lector a convencerse de la realidad de lo que lee, y a menudo se recurre a conceptos poéticos, como el de que “somos polvo de estrellas”, que precede a la enumeración y explicación de los siete poderes mentales. La mente humana encierra un potencial grandioso y es una lástima que se deje perder. Hay que acostumbrar al cerebro a que trabaje para su dueño.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído