El legado andalusí presentó el libro «Fez. Mil doscientos años de historia”

El legado andalusí presentó el libro "Fez. Mil doscientos años de historia”

(PD).- La Fundación El legado andalusí ha presentado el libro “Fès. Mille deux cents ans d’histoire (Fez. Mil doscientos años de historia)” que ha sido editado en francés por la Fundación marroquí Benjelloun Mezian en colaboración con la Fundación El legado andalusí quién ha coordinado los trabajos de los autores españoles, marroquíes y franceses así como, las imágenes del mismo.

Entre los investigadores que han trabajado en la obra se encuentran Hamid Triki, Halima Ferhat, Rafael Valencia o María Jesús Viguera.

El libro es un recorrido por los 1.200 años de historia de la ciudad de Fez considerada como la capital espiritual de Marruecos. Los textos hacen referencia a todas las dinastías que han gobernado en Marruecos, desde los tiempos del fundador de la ciudad de Fez, Moulay Idriss I, al que se considera también el fundador del país en época islámica, pasando por todas las dinastías gobernantes en Marruecos hasta la actualidad. La obra hace especial hincapié en la huella dejada por cada gobernante marroquí en Fez y el papel jugado por esta ciudad en la historia del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído