«El Fotografo y la muerte» de Antonio López Alonso

"El Fotografo y la muerte" de Antonio López Alonso


Ficha técnica
Título:El fotografo y la muerte
Autor:Antonio López Alonso
Editorial Suma de Letras
264 páginas
18 euros


María Jesús Mas
(PD)-. La Guerra Civil, una fotografía, un estudiante, Robert Capa y la muerte son los principales ingredientes que componen el nuevo relato del médico-escritor Antonio López Alonso.

El libro recrea, emotiva y filosóficamente, los sucesos que tuvieron lugar en Cerro Murciano a través de los relatos y detalles que va descubriendo un estudiante, Antonio López, afincado en Estados Unidos, en su último año de medicina.

Todo comienza cuando Antonio se queda impresionado al mirar una antigua fotografía que realizó Capa. La mítica instantánea en la que una bala abatía a un joven miliciano de la CNT. Así el futuro forense emprende un viaje por el pasado gracias al cual podrá recorrer la vida de este periodista grafico.

Los recuerdos y la esencia de la muerte son el eje que atraviesa la historia contada por López Alonso en tercera persona. El lector podrá sumergirse en las mismas pesquisas que el protagonista y reflexionar al mismo tiempo sobre la brevedad de la vida y el camino que conduce a su fin, todo ello adornado con una trama histórica y la biografía del genial Robert Capa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído