‘Un viaje gastronómico por España’, de Marco Batali y Gwyneth Paltrow

Ficha técnica
Título: Un viaje gastronómico por España
Autores: Mario Batali y Gwyneth Paltrow
Editorial: Temas de Hoy
384 páginas
23 euros

Marco Batali dirige varios restaurantes en Estados Unidos; algunos de esos restaurantes son españoles. Aunque nació en Seattle, se formó culinariamente en España, adonde se había trasladado con su familia, por razones de trabajo. Marco Batali y Mark Bittman, del New York Times, recibieron el encargo de hacer un programa de televisión sobre la comida y la cultura ibéricas.
El proyectó mejoró casualmente. Marco comentó el proyecto a unos amigos en Manhattan. Entre estos se encontraba Gwyneth Paltrow y para su sorpresa resultó que ella también había vivido en España durante algún tiempo y pidió unirse al grupo. El grupo quedaba cojo, porque eran dos hombres y una mujer y decidieron que Claudia Bassols completara el equipo. El programa se emitirá en español y en inglés a través de estaciones PBS.
Se trata de un recorrido por España, en el que se da a conocer de modo somero la historia de las ciudades que visitan y sus características principales. La parte masculina de la expedición tiene por objetivo la comida y la bebida de cada lugar, mientras que al sector femenino le interesa más el aspecto cultural y, por supuesto, el de las compras. Es un libro espectacular, por las fotografías que contiene, por la información que proporciona y, sobre todo, por las recetas. En cada restaurante han obtenido alguna receta y su forma de preparación, con algunos consejos. Hay notas curiosas, como un vino que tomaron y que resulta que es ilegal. Con el objeto de amenizar el libro, y eso además permite conocer a los autores, se intercalan muchas conversaciones entre ellos, que suelen estar muy bien llevadas. También salen a relucir sus gustos, a tres de ellos les gusta el jamón.
Hay también entrevistas con destacados personajes de los lugares que visitan. También dan algunas recetas propias y otras que han ideado partiendo de algún plato que acaban de comer.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído