‘El mundo prohibido’, de Isabel Abedi

Ficha técnica
Título: El mundo prohibido
Autora: Isabel Abedi
Editorial: Edaf
376 páginas
16 euros

Otis es un niño de doce años que a esa edad ya ha logrado tener una vasta cultura, aunque al principio de la novela lo que destaca de él es la otra cara de la moneda, o sea, su timidez y el hecho de que víctima de bromas crueles por parte de otros compañeros suyos del colegio, más fornidos y mejor dotados para las relaciones sociales. Precisamente, su madre lo deja en casa de uno de estos, durante unos días, puesto que ella ha de viajar a Escocia a formalizar un contrato de trabajo, con la intención de llevarlo con ella cuando lo tenga todo dispuesto.
Una salvaje broma del compañero que lo tiene acogido en casa, durante una visita de los alumnos de su clase junto con el profesor a la Estatua de la Libertad, tiene como consecuencia imprevista que Otis acabe en un calabozo subterráneo, en el que un loco gigante va convirtiendo en realidad sus delirios.
Olivia es una niña de la misma edad que Otis, que reside en Berlín con su madre alcohólica. Es físicamente fuerte y con mucho arrojo. Su afición se centra en los helicópteros y tiene una paloma que la acompaña siempre. Tras una de las frecuentes borracheras de su madre, huye de la policía, para que no la entregue a los servicios sociales. En el último momento, cuando su situación era muy apurada, logra despistar a la policía escondiéndose en un cuarto del Centro Comercial del Oeste. Y de modo extraño se ve encerrada en el mismo calabozo que Otis. Intrépida e ingeniosa, se las arregla para llegar hasta él. Entre ambos, la sabiduría y el valor, tratarán de averiguar qué ocurre y cómo salir de allí.
Ambos conocen luego al persa Jally, que también está en el mismo lugar, que paulatinamente se va poblando. El gigante que les tiene encerrados parece muy extraño. En el exterior, el mundo está preocupado por la inexplicable desaparición de los monumentos más emblemáticos. Se cree que los extraterrestres se los están llevando.
Vicente Torres

Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído