Dos nuevas publicaciones de ed. Almed

‘La Habana, Puerta de las Américas’ y ‘Alejandría, Faros y Farallón’

De la mano de Amir Valle y Miriam Allot

Aún se percibe la grandeza que un día fue Alejandría gracias a escritores como Cavafis y Forster

Alejandría, ciudad de los Ptolomeos, del amor suicida de Cleopatra, de las matemáticas y la teología… y del Faros… Esta urbe se convirtió en el eje del mundo mediterráneo gracias a la destreza de su promotor y constructor Alejandro Magno.

Nada de esto permanece, sin embargo aún se percibe la grandeza que un día fue gracias a escritores como Cavafis y Forster. Precisamente, el libro recoge los textos de este último autor completados con el excelente trabajo crítico de Miriam Allot. Compilados por la editorial Almed.

Cada calle de La Habana guarda un secreto. Cada parque, plaza y edificio están llenos de historia. Bautizada por el más universal de los escritores cubanos, Alejo Carpentier, como «la ciudad de las columnas». Los artistas, todos, le han dedicado y le dedicarán las más importantes de sus creaciones.

Con más de dos millones de cubanos, La Habana conocida como Puerta de las Américas, narra la historia de una urbe llena de fantasías por descubrir. Amir Valle, cubano, periodista y escritor, se encarga de la difícil labor de encerrar en 400 páginas los secretos de una ciudad llena de encanto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído