Iba a ser una entrevista sobre su gato hasta que intervino la política. Fernando Sánchez Dragó habló de Soseki pero también dejó frases contundentes como que «Esperanza Aguirre debería dejar el PP y formar el Centro Derecha», «Camps es un cadáver político» o que «Rato, Gallardón y Aguirre deberían postularse como candidatos a la Presidencia por el PP porque estremece que un hombre como Rajoy llegue al poder «.
A pesar de la política, lo que ha tenido ocupado a Dragó estos meses ha sido la redacción de su nueva historia. Un homenaje a un ser «inmortal y tigre». «Soseki» (Ed. Planeta) es el título de su último libro con el que tributa a la figura de su gato.
«La historia de mi gato es la historia de un animal que poco a poco va convirtiéndose en persona, va encontrando su alma»
Este es el pretexto con el que nos introduce en un mundo mitológico, filosófico y de reglas universales que no deja nadie indiferente. La historia, narrada a su nieta, cuenta como su gato «Soseki«, en la búsqueda de su alma, se encuentra con Fernando Sánchez Dragó.
A partir de ese momento se convertió en su mejor amigo, su padre, su compañero… hasta el día de su muerte.
Ahora tiene dos gatos: Teseo, que se lo regalaron después del «impacto nacional» de la muerte de Soseki y Sensei, hermano de Soseki. Y como los gatos, cuenta Dragó, han sido siempre sus maestros, el escritor destinará parte de los fondos recaudados por el libro a abrir un centro de acogida de felinos en las Tierras Altas de Soria.
Más en Libros
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home