Carlos Blanco presenta su libro "Potencia tu mente"

«Cuando leo un periódico pienso en cuánta irracionalidad puede haber»

El autor sostiene que la mente nos impone una responsabilidad

Estamos ante el horizonte de comprender que somos capaces con la mente

Un sentimiento descorazonador animó al hombre que con 11 años descifraba jeroglíficos a escribir este libro, este cuaderno de bitácora para la mente. No llegaba a comprender cómo con todo el conocimiento adquirido por el ser humano, personas que llegan a las más altas cotas de poder económico y financiero se dejan llevar por caminos sin ningún tipo de horizonte ético. La consecuencia la estamos padeciendo hoy.

Carlos Blanco, en Potencia tu mente (Ed. Libros Libres), apela a la responsabilidad de cada uno de nosotros.

«Siempre se puede utilizar más y mejor la inteligencia de lo que lo estamos haciendo hasta ahora. Tanto la inteligencia individual como la colectiva puede dirigir la sociedad de otra manera.»

Blanco insiste en la idea del conocimiento como punto de partida hacia la paz. El propio autor reconoce que puede resultar un tanto utópico pero cree que:

  • «El propio acto de conocer exige una renuncia al egocentrismo, dogmatismo e intolerancia. Por esta razón el conocimiento es uno de los mejores instrumentos para la paz.»

Potencia tu mente es el punto de partida de su propia inteligencia. El modo de seguirla en su evolución y el reto de (sin tener en cuenta un Coeficiente Intelectual determinado) llevarla hasta el límite.

Carlos Blanco describe al cerebro humano como el órgano más complejo de la evolución y sin parangón en todo el Universo conocido. Y es la mente la que está viviendo uno de los mejores momentos de la historia del hombre.

«Después de haber descrito algunas de las leyes que rigen el universo, ahora nuestro cerebro ha comenzado a investigarse a sí mismo. Estamos ante el horizonte de comprender qué podemos hacer con nuestra mente y no hacemos.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído