‘Comer, amar, mamar’, de Carlos González

Ficha técnica
Título: Comer, amar, mamar
Autor: Carlos González
Editorial: Temas de Hoy
736 páginas
29,50 euros

Los niños constituyen el tesoro más preciado que tenemos, pero al mismo tiempo son los más indefensos. Ellos se ven obligados a confiar por completo en sus mayores, y muchas veces no estamos a la altura, por incapacidad, por desconocimiento o por lo que sea. Los actuales niños se harán mayores y volcarán en sus hijos muchas de las deficiencias recibidas. Mejorar el trato que se da a los niños es el mejor modo de comenzar a arreglar el mundo.
Desde que leí el primer libro de Carlos González lo tengo considerado como un sabio y un benefactor de la humanidad. Qué suerte tienen los clientes de su clínica pediátrica, dicho esto sin desmerecer a ningún pediatra. Carlos González avisa enseguida que se pone de parte de los niños y explica paso a paso y con gran alarde de argumentos lógicos, el porqué de las cosas. Ha conocido a miles de padres y madres y además ha criado a sus propios hijos, por lo que tiene la ciencia, la experiencia clínica y la práctica en su propia casa. A pesar de todo, hay quien alega que una cosa son los libros y la otra el día a día con los propios hijos; para esto también tiene respuesta: su hijo es más importante que el libro. Para él, el niño está por encima de todo.
Incluso para quien desconfíe de la utilidad de los libros, leerlos para informarse, por si encontrara algo de utilidad es un acto de amor hacia sus hijos. No va a perder el tiempo si lo hace, porque todo lo que concierne a los pequeños tiene una explicación aquí, desde la conveniencia de pinzar o no el cordón umbilical al nacer, hasta la mejor forma de alimentar al niño, pasando por los motivos que inducen al niño a llorar y cómo hay que actuar si se produce el llanto. Hay muchos prejuicios y normas desfasadas que no contribuyen en nada a criar bien a los hijos. Enterarse de los argumentos por los que no son convenientes no hace ningún mal.
En este tomo están reunidos los tres libros de Carlos González, ya publicados y con mucho éxito de ventas. Ha aprovechado el autor para actualizarlos y aligerarlos un poco, suprimiendo algunas de las normas que contenían los anteriores.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído