Denuncia frases injuriosas puestas en boca de su hermana

Alfonso de Salas contra el autor de «Pedro J. al Desnudo»

Una cinta daría la razón a José Díaz Herrera

AKAL (editora de Pedro J. Al desnudo) y el propio Díaz Herrera han explicado que las acusaciones son falsas.

El co-fundador de El Mundo y presidente de El Economista inicia una batalla legal contra José Díaz Herrera por expresiones «injuriosas y calumniosas, (…) puestas falsamente» en boca de su hermana María Elena de Salas. El texto judicial denuncia que se atenta contra el prestigio profesional , familiar y personal de Alfonso de Salas porque, entre otras cosas, se le acusa de haber traicionado a su hermano lo que agravó su estado de salud y derivó en su fallecimiento.

 Así en el libro, según el testimonio de Maria Elena de Salas, Alfonso es conocido como «Caín».

«Para mí que estaba y está loco (Alfonso de Salas). Sufría de manera acusada, una especie de síndrome de Edipo que descargaba en Juante (Juan Tomas)… Sus pretensiones eran las de acabar con mi hermano, arrebatarle el fruto de su trabajo y vengarse de él».

«La traición fue lo que mató a Juante…»

En el Texto remitido al Juzgado de Paz de Tres Cantos (Madrid) al que ha tenido acceso Periodista Digital, Alfonso de Salas (a través de su abogado) expone que:

«En el mencionado libro se vierten expresiones injuriosas y calumniosas para D. Alfonso de Salas Castellano (…).

«Poniendo además falsamente en boca de la hermana de mi representado, palabras que únicamente pertenecen a la inventiva del autor, escritas con el único propósito de realizar imputaciones falsas (…)»

AKAL (editora de Pedro J. Al desnudo) y el propio Díaz Herrera han explicado que las acusaciones son falsas. Las citas con las entrevistas realizadas a María Elena de Salas desmontan las mismas.

En un extracto del comunicado enviado por la editora se explica que

«En el escrito de conciliación presentado en el Juzgado de Paz de Tres Cantos (Madrid), (…) De Salas Castellano entresaca frases del volumen y pretende que se juzguen aisladamente y fuera de contexto.
(…)

Más del noventa por ciento de las expresiones contenidas en el libro objeto de controversia judicial por el ex editor de El Mundo están atribuidas a su hermana María Elena de Salas Castellano y grabadas con su consentimiento por el autor.

Sin embargo, sin realizar la más mínima verificación, en el escrito previo al inicio de acciones judiciales, Alfonso de Salas afirma que «únicamente pertenecen a la inventiva del autor» y están «escritas con el único propósito de realizar imputaciones falsas» en su contra.»

Para afianzar su version, Díaz Herrera confiesa que tan sólo necesita poner en conocimiento público las mencionadas cintas. Aquí reproducimos los fragmentos más destacados y se adjunta la trascripción de las mismas.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON MARÍA ELENA DE SALAS

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído