J.D. Salinger tenía 91 años y ha muerto de forma natural

Adiós al autor de «El guardián entre el centeno»

Vivía en New Hampshire, EEUU, en una reclusión elegida por él mismo

Nacido en Nueva York en 1919, comenzó a escribir en su adolescencia, a la luz de una linterna bajo las sábanas y durante los cuatro años que sirvió en el ejército durante la II Guerra Mundial

Cómo no acordarse de aquella pregunta de un perdedor de 16 años llamado Holden Caulfield: «¿Dónde irán los patos de Central Park en invierno?»

El creador de este personaje, J.D. Salinger, ha muerto en EEUU a los 91 años de edad.

Fue él quien decidió contarnos, entre otras historias, los tres días de la vida de Caufield a partir del momento en que es expulsado por tercera vez del colegio. Y con el descorazonador «El guardián entre el centeno», el escritor fue capaz de describir la sociedad norteamericana de posguerra.

CAUSAS NATURALES

Su agente literario Phyllis Westber ha declarado que el novelista falleció ayer miércoles en su casa de New Hampshire tras vivir los últimos años en una reclusión elegida por él mismo.

El escritor se había roto una cadera el pasado mes de mayo y se había recuperado bien, ha dicho Wesberg, que también ha señalado que su salud se deterioró a principios de año.

Comunicado de la familia:

«No sufrió ningún dolor en el momento de su muerte. Se pide respeto hacia él, su trabajo y su privacidad, así como la de la familia, en términos individuales y colectivos»

COMO SU PERSONAJE

Al igual que Caufield, Salinger también fue un niño problemático que fue expulsado de diferentes escuelas. Nacido en Nueva York en 1919, comenzó a escribir en su adolescencia, a la luz de una linterna bajo las sábanas y durante los cuatro años que sirvió en el ejército durante la II Guerra Mundial, siempre llevó consigo una máquina de escribir. 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído