‘Entre tu pediatra y tú’, de Carlos González

Ficha técnica
Título: Entre tu pediatra y tú
Autor: Carlos González
Editorial: Temas de Hoy
384 páginas
17 euros

Es un libro muy ameno y altamente instructivo de Carlos González, un pediatra enamorado de su profesión y muy documentado. Está dirigido a las madres, pero es útil para todos los públicos, puesto que todos hemos sido niños y porque también se deslizan enseñanzas que pueden servir a los mayores. Contiene 200 cartas de madres, con las respuestas del autor, seleccionadas de entre las han sido publicadas en la revista Ser Padres.
Está dividido en los siguientes capítulos: Educación y hábitos; la maternidad y la familia; nutrición y desarrollo; la lactancia y salud de madre e hijo. Las páginas finales contienen un índice temático y se podría asegurar que cualquier duda que se le pueda presentar a una madre o cualquier pregunta que se le ocurra hacer tiene respuesta aquí.
Todo comenzó cuando el autor, junto con otros amigos, fundó la Asociación Para la Promoción de la Lactancia Materna (ACPM), lo que hizo que pocos años después fuera contactado por la revista citada anteriormente, que acabó por ofrecerle una sección fija, dedicada a este asunto. Esto le ha proporcionado una gran experiencia, puesto que ha tratado con multitud de madres, que le han preguntado todo lo imaginable. Si su vocación es evidente, y este dato ya basta para suponerle un gran número de lecturas sobre la cuestión, las preguntas de sus lectoras deben de haberle empujado aún más a las bibliotecas médicas. Además dispone de una mente lógica, tremendamente lógica y de un sentido del humor que hace que aprender con él resulte divertido.
Carlos González es un pediatra que suele avisar de que está de parte de los niños. Hay que tener en cuenta que los niños constituyen el mayor tesoro que tiene la humanidad. Hay que cuidar ese tesoro si queremos que mejore el planeta. Cuidar a los niños es no someterlos a las conveniencias de sus padres, sino averiguar qué es lo que más les conviene a ellos. Los padres que realmente quieren a sus hijos deberían seguir las recomendaciones de este pediatra.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído