El Cabildo de La Palma presenta hoy la obra póstuma de Jaime Pérez García, ‘Memorias Insulares 1953-1960’

La Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma acoge hoy la presentación de la obra póstuma del escritor Jaime Pérez García ‘Memorias Insulares 1953-1960’, editada por el Cabildo de La Palma.

El consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha señalado que la obra será presentada por el escritor, musicólogo y primer Diputado del Común de Canarias, Luis Cobiella Cuevas, a quien está dedicado el libro por el autor.

‘Memorias Insulares 1953-1960’ narra las propias vivencias del autor en ese periodo de tiempo, enumerando los acontecimientos históricos y las anécdotas acontecidas en la Isla y contadas, en muchos casos, en primera persona por el propio autor.

Primitivo Jerónimo ha reconocido que sin duda esta serie de libros son los más personales de Jaime Pérez García, ya que alejado de sus investigaciones históricas, cuentan las vivencias del autor y de sus contemporáneos.

Jaime Pérez García, que falleció el pasado 7 de diciembre, fue nombrado en 1973 Cronista Oficial de la capital palmera, su ciudad natal en la que fue distinguido como Hijo Predilecto en el año 2000.

Primitivo Jerónimo ha indicado que la presentación de ésta, su última obra, pretende servir como un nuevo reconocimiento para el que con su «ardua, rigurosa y detallada» labor intelectual ha permitido conocer con mayor profundidad la historia insular y, en especial, de Santa Cruz de La Palma.

Autor de títulos como ‘Fastos Biográficos de La Palma’; ‘La Calle Real de Santa Cruz de La Palma’; ‘La Calle Trasera de Santa Cruz de La Palma’; ‘Los Carmona de La Palma, artistas y artesanos’; ‘Santa Cruz de La Palma: Recorrido histórico-social a través de su arquitectura doméstica’; ‘La Casa del Mayorazgo Tercero de los Massieu Monteverde, sede de CajaCanarias en La Palma’, y ‘Memorias Insular’, sus publicaciones constituyen una obra de consulta amena sobre el devenir histórico cultural de la Isla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído