La Real Fundación acoge hoy la presentación del libro «Fortificaciones de Toledo: las corachas del Alficén»

La sede de la Real Fundación de Toledo acogerá hoy jueves, 15 de abril, la presentación del libro «Fortificaciones de Toledo: las corachas del Alficén» de Jesús Carrobles, editada por db comunicación. En el acto intervendrán Santiago Palomero, subdirector General de Museos del Ministerio de Cultura; Fernando Valdés, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y el mismo autor.

Según apunta la Real Fundación en un comunicado, en los últimos años se está produciendo un importante avance en el conocimiento del pasado de la ciudad de Toledo, especialmente de sus recintos amurallados, con hallazgos tan destacados como la puerta del Vado o las corachas que se presentan en el libro.

Así, la obra permite conocer la evolución de estas estructuras, así como la de uno de los barrios más destacados de su Casco Histórico en el que fijó su sede la monarquía. Sus páginas son una invitación a conocer el pasado de una de las grandes capitales de Europa en los siglos centrales de la Edad Media.

Jesús Carrobles Santos es director del Servicio de Arqueología de la Diputación Provincial de Toledo, miembro de la Comisión de Gerencia de la Real Fundación de Toledo y Consejero del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos.

Ha dirigido y participado en numerosos congresos y cursos de ámbito nacional e internacional. Entre sus investigaciones destacan las realizadas sobre la Edad del Hierro en la Meseta Sur, el sistema hidráulico de Toledo en época romana, la topografía y las fortificaciones de la ciudad en la Antigüedad y la Edad Media o la gestión del Patrimonio Histórico. Comisario de diferentes exposiciones, trabaja en el campo de la museología y es autor de distintos proyectos de museos en Castilla-La Mancha.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído