Los Reyes presiden hoy el homenaje de la Real Academia Española a Delibes

Los Reyes presiden hoy el homenaje de la Real Academia Española a Delibes
. Agencia EFE

Los Reyes presiden esta tarde el homenaje que la Real Academia Española le rinde al gran escritor español Miguel Delibes, fallecido el pasado 12 de marzo, en un acto en el que los académicos Luis Mateo Díez y Gregorio Salvador glosarán la figura humana y literaria del autor de «El camino».

El homenaje se ha hecho coincidir con el Día de la Fundación pro Real Academia Española y servirá para recordar al autor de «Cinco horas con Mario», quien ocupó el sillón «e» de la corporación desde el 25 de mayo de 1975 hasta su fallecimiento.

El acto comenzará con un saludo de bienvenida del director de la RAE, Víctor García de la Concha, tras el cual intervendrá el presidente de la Fundación Pro Real Academia Española y Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

La figura humana y literaria de Miguel Delibes será glosada por los académicos Gregorio Salvador y Luis Mateo Díez. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, también intervendrá en el homenaje que finalizará con un discurso del Rey Juan Carlos.

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE.

Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas, lo preside el Gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE.

Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído