Arenas de San Pedro (Avila) apoya al poeta Marcos Ana para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Avila) homenajeará al poeta Marcos Ana en un acto que se celebrará hoy a las 20 horas en la Casa de la Cultura de la localidad, tras el acuerdo plenario de celebrar el acto como reconocimiento a su trayectoria personal y artística, según informó el Consistorio avilesino.

Marcos Ana, condenado dos veces a pena de muerte, está considerado como el preso que más tiempo permaneció en prisión, un total de 23 años, por motivos políticos durante la dictadura franquista.

Propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el acto en honor al poeta contará con una proyección dedicada a su figura, la lectura de poemas por parte de Manuel Ramírez Gómez y Tomás Salvador, y la intervención de su editor, Osmán Vega.

Tras la lectura de las 23 razones para conceder a Marcos Ana el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por miembros de la Asociación Jóvenes Solidarios de Arenas de San Pedro, hablará el poeta y luego habrá un turno para el público.

Los cantautores Luis Ramiro y Andrés Suárez cerrarán el acto, antes de que el alcalde, Oscar Tapias, le entregue un obsequio, y que el autor firme ejemplares de su autobiografía, ‘Decidme como es un árbol’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído