‘Ansiestrés’, del equipo psicológico del centro Itae

Ficha técnica
Título: Ansiestrés
Autor: Equipo psicológico del centro Itae
Editorial: Temas de Hoy
288 páginas
17 euros

En nuestro tiempo, la ansiedad y el estrés se han convertido en dos plagas que condicionan la vida de muchas personas y de quienes les rodean. El equipo psicológico del centro Itae, compuesto por Laura Solana Vinyoles, Ana Martínez Lucena, Alfonso Rodríguez, Josep Pla y Anna Vives Roura, con gran experiencia sobre el particular, ha escrito este libro que, sin duda, servirá de eficaz ayuda para recuperar el bienestar anímico.
El equipo psicológico ha elaborado un elenco de ocho personajes, que abarca todo el abanico de edades, cuyas características personales vienen dadas por su experiencia clínica. Se explican, para empezar, las circunstancias personales de cada uno de ellos, muy variadas, pero con un denominador común, y es que sus vidas están en un punto que ya no controlan, puesto que el desconcierto se ha apoderado de ellos.
Presentados los personajes, se pasa a describir la ansiedad y el estrés, las diferencias entre ambas, cómo reconocerlas y qué cosas las provocan. Ambas dolencias, la ansiedad y el estrés, pueden llegar a convertirse en graves, con tristes consecuencias para la salud de los afectados. Por tanto, hay un punto a partir del que ya se hace necesaria la ayuda de un profesional.
Los siguientes apartados del libro explican cómo se puede aprender a gestionar los estados anímicos y los síntomas físicos. Se explica cómo identificar los propios síntomas y luego cómo elaborar un plan de mejora personal. Se proponen, igualmente, una serie de sencillos ejercicios físicos y de relajación, que alivian, entre otras cosas, las cefaleas. Y se plantean algunas propuestas para afrontar de otro modo los problemas que plantea la vida, dejando claro algo tan obvio como que hay que delegar, y que tan a menudo se olvida; no queda más remedio que planificar la vida, estableciendo prioridades; sin olvidar que no hay que dejarse vencer por el temor. Son muchas más las cosas que trata el libro, pero baste con el ramillete anterior para comprender su utilidad.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído